Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > La defensa del Levante da un giro de 180 grados

La defensa del Levante da un giro de 180 grados

El Levante, mostrando una buena defensa, saca siete puntos de nueve y se mete de lleno en la lucha por la salvación

Hacía mucho tiempo que la defensa del Levante no mostraba un nivel tan alto: en las últimas tres jornadas solo han encajado un gol. La buena racha de resultados coincide con una mejora notable del nivel defensivo. Esto demuestra que, si el Levante refuerza la zona defensiva, puede ganar a cualquiera.

Los de Orriols han conseguido sacar siete de los últimos nueve puntos disputados. Dos victorias y un empate han situado a los azulgrana a 8 puntos de la salvación, volviendo a reenganchar a su afición. A falta de 12 jornadas para el final, los granotas han recuperado las esperanzas.

Los últimos partidos de los azulgrana confirman que han encontrado el equilibrio que necesitaban para controlar los partidos. El Levante, que se ha seguido mostrando infalible en el aspecto ofensivo, ha conseguido compensar su juego con una defensa contundente y con pocos errores. Contra el Atlético de Madrid y Elche consiguieron dejar la portería a cero. Solo el Celta fue capaz de batir a Cárdenas en una ocasión.

La defensa del Levante ha dado un paso hacia delante. Rober Pier y Duarte han despejado todas las críticas y se han mostrado infranqueables en sus últimas actuaciones. La llegada de Cáceres ha ayudado mucho a los de Alessio Lisci, aportando veteranía y liderazgo. Por otro lado, Son (a pierna cambiada) y Miramón se han hecho con la titularidad en los costados. Por último, Cárdenas parece que le ha ganado la partida a Aitor.

La mano de Alessio Lisci

Los cambios que el técnico italiano ha introducido se han empezado a notar. El cambio de sistema al 3-5-2 ha sido clave para que el Levante consiga meterse de nuevo en la lucha por la permanencia. La solidez defensiva ha sido otro factor que les ha llevado hacia la consecución de esta buena racha de resultados.

Por otro lado, Lisici va recuperando efectivos. Rúben Vezo y Radoja ya han se han vuelto a entrenar con el grupo. Se espera que los dos jugadores estén disponibles para el partido del lunes que viene ante el Athletic Club. Marcelo Saracchi, el nuevo fichaje granota, sigue trabajando al margen, con el objetivo de estar lo antes posible a disposición del entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *