Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Marzo, mes breve y decisivo para el Atlético

Marzo, mes breve y decisivo para el Atlético

El Atlético de Madrid se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada y en este breve mes de marzo buscará prolongar la racha

Aunque solo lleva tres partidos seguidos sin perder, los del Cholo han conseguido recuperar la estabilidad que les faltó desde el mes diciembre. Siguen vivos en la Champions League y peleando junto a otros equipos por esa cuarta plaza en el campeonato liguero.

Partido de Champions

El primer encuentro se disputará este domingo en el Benito Villamarín frente a un Real Betis que roza la excelencia esta temporada. Los de Pellegrini se encuentran en semifinales de la Copa del Rey con la ventaja de haber ganado el partido de ida frente al Rayo Vallecano (1-2). También siguen compitiendo en la Europa League y mantienen el tercer puesto en la competición liguera, teniendo a un solo punto a Barcelona y Atlético, aunque los de Xavi tienen un partido menos que los otros equipos.

Los del Cholo deberán ganar si quieren dormir de una vez por todas en zona Champions. Uno de los mayores miedos de los atléticos es no quedar clasificados para la competición europea, ya que con la temporada que lleva el Atlético, es su gran objetivo. El segundo partido del mes será en el Wanda frente al Cádiz, un partido asequible a primera vista, pero contra un rival del que nunca te puedes fiar. Sin duda, conseguir esos tres puntos a falta de diez jornadas ayudará al equipo a afrontar con buena moral lo que quede de temporada.

Final en Old Trafford

El equipo de Simeone dejó sobre el campo una buena actuación, sobre la que muchos pensaron que merecieron más que un empate. Una ventaja para los rojiblancos, es que los goles fuera de casa han perdido el valor doble, por tanto, es como si la ronda eliminatoria de los octavos de final se jugara a partido único. El gran sueño de Simeone es ganar la Champions League con el Atlético, su Atleti. Si algo ha demostrado este equipo, es que mientras tengan posibilidades, no se puede dar por muertos a los colchoneros.

Para cerrar este corto mes de marzo, en el que el Atlético disputará cuatro partidos en catorce días por el parón de selecciones, tocará visitar el estadio de Vallecas, un fortín impenetrable en la primera vuelta de la liga. Los de Imanol pierden fuerza jugando como locales, y Simeone intentará aprovechar su momento de debilidad para sumar tres puntos en la lucha por sus objetivos.

Las lesiones son un obstáculo

En este corto período con cuatro partidos, se le suma un factor vital y que lleva castigando al Atlético toda la temporada, las lesiones. Para el primer partido ante el Betis, Hermoso y Lemar se han sumado a la lista de bajas donde se encontraban Wass, Cunha, Koke, Kondogbia y Savic. Bajas sensible y que debilitan al equipo del Cholo.

En casos como el de Koke, Kondogbia, Savic o Lemar, se espera que para el partido ante el Manchester United se encuentren disponibles para que Simeone pueda contar con sus servicios. Wass y Cunha, por su parte, podrían estar disponibles a principios de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *