Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > Espanyol Femenino 1 – 2 Madrid CFF: Dichoso descuento

Espanyol Femenino 1 – 2 Madrid CFF: Dichoso descuento

El Madrid CFF supera al Espanyol por 1 gol a 2 y estará en los cuartos de final de la presente edición de la Copa de la Reina

Día de Copa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Después de eliminar a un cuadro de Primera Iberdrola como el Deportivo Alavés, las de Rubén Casado recibían a otro equipo de la máxima categoría; el Madrid CFF. Las madrileñas, que ocupan la 13ª posición en liga, acudirían a Barcelona con la intención de seguir avanzando rondas, aunque conscientes de la necesidad de puntos en la competición regular.

Primera parte

Empezaría a rodar el balón en Sant Adrià cuándo se cumplían las 5 de la tarde. El conjunto visitante buscaría durante los minutos iniciales quedarse la posesión del esférico para generar peligro. Sin embargo, las de Rubén Casado estaban bien plantadas sobre el verde y no concedían ocasiones claras a las madrileñas.

Pese a no haber ocasiones claras de peligro, cabe reseñar el golpe recibido por Myllyoja, en el 15′ de juego. Chocó con una defensa de su propio equipo y requirió asistencia médica, pero pudo seguir jugando sin mayores problemas. 11 minutos después volvería a suceder lo mismo con Sara Extremera, quién también pudo recuperarse y continuar disputando el partido.

Una de las más claras del primer tiempo tuvo lugar en el 30′, cuándo un buen centro de Geyse no encontró a la delantera. El esférico se paseó por el interior del área a media altura y para la suerte de las pericas el balón no acabó siendo rematado por ninguna futbolista visitante.

La ocasión más peligrosa llegó por medio de la capitana perica, Cristina Baudet. Tras un buen centro de Xenia en una falta lateral y la posterior bajada del balón dentro del área, la “7” perica probó suerte con un buen disparo que -repelido por una defensa- salió rozando el palo derecho de Natalia.

Sin disparos entre los palos en los primeros 45 minutos, se alcanzaría el final de la primera parte. El dominio del esférico fue mayoritariamente del Madrid CFF, pero las madrileñas no encontraron la meta de Myllyoja, algo que tampoco hicieron las pericas con la portería de Natalia.

Segunda parte

Volverían las 22 protagonistas al césped de la Dani Jarque y, con ello, el balón empezaba a rodar, dando paso a los segundos 45 minutos. Rubén Casado decidió introducir un doble cambio; entrarían Manu Lareo y Judit Pablos en sustitución de Dana y de Nora, respectivamente.

Empezaría la segunda mitad con un tanto blanquiazul. No se había cumplido el 47′ cuándo Szymanowski cazó un balón suelto en la frontal del área y su disparo ajustado al borde del palo se introdujo en la meta de Natalia. Un gran gol que permitía a las pericas ponerse por delante.

No serviría de mucho este tanto a las blanquiazules, ya que sólo 3 minutos más tarde Geyse empataría el partido. La jugadora del Madrid CFF disparó con mucha altura y el balón se coló en la meta de Myllyoja. Parecía ser un centro, pero finalmente se convirtió en un buen tanto que igualaba el enfrentamiento.

La segunda mitad empezó con mucha actividad en las áreas, precisamente tras un primer tiempo en el que los disparos brillaron por su ausencia. Después de un inicio frenético de los segundos 45 minutos, volvieron a dejar de recibir peligro con tanta frecuencia.

Esto sería así hasta el 73′, cuándo un disparo de falta directa de Victoria estuvo a punto de convertirse en el segundo de las visitantes. Myllyoja sacó una gran mano para mandar el balón a saque de esquina y evitar la remontada del Madrid CFF.

Se llegaría al tempo de descuento y ese sería el momento de la victoria para las visitantes. Con la duda de una posible falta previa, el balón llegaría a la delantera del conjunto visitante, que superaría por abajo a la portera del Espanyol. Gracias a ese tanto en el descuento, el Madrid CFF estará en los cuartos de final de Copa de la Reina después de remontar el gol inicial de Szymanowski.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol Femenino: Myllyoja; Xenia, Nayadet, Baudet, Szymanowski, Sara, Carol Marín, Julia Guerra, Caracas, Nora, Dana.
  • Madrid CFF: Natalia; Antonia, Lauren, Itzi, Laurita, Bonsegundo, Young Ju, Rita, Gabi Nunes, Geyse, Lucía.

Goles: (47′) Szymanowski, (50′) Geyse, (90+’ Madrid CFF).

Amonestaciones:

  • Espanyol Femenino: (71′) Carol Marín.
  • Madrid CFF:

Sustituciones (sale-entra):

  • Espanyol Femenino: (46′) Dana – Manu Lareo; (46′) Nora – Judit Pablos; (72′) Carol Marín – Laia Jordán; (85′) Szymanowski – Clara.
  • Madrid CFF: (56′) Pardo – Silvia; (56′) Rita – Victoria.

Lugar de juego: Campo 3 (artificial) de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Terreno de juego en buenas condiciones. Alrededor de 300 aficionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *