Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > La desdicha del Barça con las lesiones

La desdicha del Barça con las lesiones

Lieke Martens es la novena jugadora en sumarse a la larga lista de bajas del FC Barcelona después de caer lesionada ante el Rayo

No todo son buenas noticias para el Barça, y es que pese al buen rendimiento de la plantilla en competición liguera, parece que vienen semanas complicadas. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez deberá afrontar un mes de marzo con una plantilla muy recortada a causa de las lesiones, que ya suman un total de nueve.

Las última baja ha sido la de Martens, que se lesionó en el reciente partido de Copa de la Reina que enfrentó al Barça y al Rayo. Aunque las azulgranas ganaron 3-1 y se clasificaron para los cuartos de final de la competición, la pérdida de otra de las estrellas del equipo supone un golpe bajo para la moral de las jugadoras.

Una larga lista

Los nombres que componen la lista de lesiones son Lieke Martens, Hansen, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Irene Paredes, Crnogorcevic, Cata Coll, Bruna y Jana Fernández. Estas tres últimas suponen los casos más graves ya que son baja para lo que resta de temporada.

Fuente: Twitter oficial FCBfemeni

En total, 21 de 24 jugadoras han pasado por la lista de lesionadas a lo largo de la presente temporada, siendo Melanie Serrano, Fridolina Rölfo y Marta Torrejón las únicas que no lo han tenido que hacer.

Con la vista puesta en la Liga y el regreso de la Champions

El FC Barcelona tiene en estos momentos el punto de mira en revalidar el título de liga este fin de semana, cosa que podría suceder el domingo en el partido donde las de Giráldez se medirán ante el Alavés.

Para que las azulgranas se proclamen campeonas de la competición doméstica debe darse una triple combinación que consiste en la victoria del FC Barcelona (ante el Alavés), el pinchazo de la Real Sociedad (juega contra el Eibar), y el empate entre el Átletico y el Granadilla Tenerife.

Aún así, las ambiciones culés van más allá de llevarse una liga que ya tienen prácticamente amarrada. Por eso, el objetivo más difícil al que se enfrentan las jugadoras barcelonistas es el de ganar la Champions League por segunda vez consecutiva.

Fuente: fcbarcelona.es

Para ello, el próximo paso consiste en derrotar al Real Madrid en los cuartos de final de la competición europea, momento en que el equipo tendrá que dar lo mejor de si para salir victorioso en un partido en que se enfrentará a dos rivales, las merengues y las lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *