Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Real Betis 1-1 Rayo Vallecano: Borja Iglesias en el descuento manda al Betis a su quinta final de Copa del Rey

Real Betis 1-1 Rayo Vallecano: Borja Iglesias en el descuento manda al Betis a su quinta final de Copa del Rey

El Real Betis será el rival del Valencia CF en la final de la Copa del Rey 2022 tras eliminar al Rayo Vallecano por 3-2 en la eliminatoria

Real Betis y Rayo Vallecano se veían las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey organizadas por la RFEF. En la ida, el Real Betis venció a domicilio por 1-2 con goles de Borja Iglesias y William Carvalho. Ambos se veían las caras en un partido donde al Rayo solo le valía la victoria para al menos forzar la prórroga.

Primera parte

Ambientazo en el Benito Villamarín en busca de alentar a los suyos en busca de la final de la Copa del Rey. El partido comenzó con ambos equipos respetándose entre ellos. La primera ocasión la tuvo el Real Betis en el minuto 5′ en la cabeza de Juanmi. Sabaly colgaba un centro desde la banda derecha del Villamarin que remataba Juanmi en busca del primer gol del encuentro. En el minuto 12′, Isi Palazón disparaba por primera vez en el partido para el conjunto madrileño. El Rayo Vallecano tuvo unos minutos en los que estuvo manejando el encuentro. Álvaro García colgó un balón tras un buen pase de Óscar Trejo que Edgar terminó echando a córner.

Estaba habiendo muchas imprecisiones y a ambos equipos les duraba muy poco el balón en posesión. Tampoco estaba habiendo muchas ocasiones en la primera mitad. En el minuto 36′, Alex Moreno llegaba a línea de fondo y estuvo a punto de anotar el primero para los locales, pero Luca Zidane detenía el disparo. El árbitro del encuentro añadía un minuto de descuento a la primera mitad. No hubo más ocasiones y Martínez Munuera señalaba el camino de los vestuarios.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en los dos equipos. La primera ocasión la tendría el Rayo Vallecano en la primera jugada de la segunda mitad. Álvaro García cogía la espalda de Sabaly pero no logró filtrar el pase de la muerte. La segunda parte comenzó con algo más de ritmo que en la primera mitad. Llegábamos al minuto 54′ y Pathé Ciss tuvo un disparo que se va por encima del larguero de la meta de Claudio Bravo.

El Betis salía a la contra y William Carvalho sacó un disparo que golpea en Catena y sale por la línea de fondo. Faltaba media hora para el final del tiempo reglamentario y el marcador seguía sin moverse. En el minuto 61′, Iraola movía el banquillo en busca de agitar el encuentro con la entrada de Nteka y Comesaña. Los minutos seguían pasando y los madrileños no encontraban soluciones. Estaba habiendo muchos balones divididos entre ambos equipos.

Canales disparaba por encima del larguero tras una jugada larga del Real Betis. El tiempo corría a favor del Betis y el Rayo no terminaba de amenazar la portería de Claudio Bravo. De nuevo William Carvalho disparaba desde fuera del área, un disparo que se fue por encima del larguero.

Guido Rodríguez robaba el balón en tres cuartos de campo y Fekir finalizaba la jugada con un disparo al medio fácil para Luca Zidane. El Real Betis pasaba por su mejor momento del partido. Canales volvía a disparar desde fuera del área en un asedio constante del Betis. El Rayo Vallecano realizaba otro doble cambio en busca de un cambio de dinámica.

En el minuto 80′, Bebé chutaba una falta desde 30 metros para empatar la eliminatoria y poner al Rayo Vallecano por delante en el encuentro. Es el tercer balón que tocaba Bebé y lo mandó al fondo de la red.

Locura en el Villamarin

La siguiente jugada, Fekir disparaba un balón que saca Balliu en la línea de gol para salvar al Rayo Vallecano. Pellegrini movió el banquillo tras los cambios. Entró Joaquín tras encajar el gol y en el minuto 85′, Borja Iglesias entraba al césped del Benito Villamarín. Martínez Munuera y sus asistentes decidieron añadir cinco minutos de descuento a esta segunda mitad.

En el minuto 91′, Canales cogía la espalda de la defensa y disparaba a puerta, sacando Catena el balón debajo de los palos y empujando Borja Iglesias el balón al fondo de la red. El Villamarín rompía en júbilo tras el gol en los minutos finales de Borja Iglesias para llevar al Real Betis a su quinta final de Copa del Rey. Joaquín tuvo un mano a mano en el minuto 94′ que se fue rozando el palo de Luca Zidane. El árbitro señalaba el final y el Betis será finalista de la COpa del Rey 2022.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Ciss, Óscar Valentín; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

Goles

Real Betis: Borja Iglesias (91′).

Rayo Vallecano: Bebé (80′).

Amonestaciones

Real Betis: Willian José (78′).

Rayo Vallecano: Balliu (70′).

Sustituciones

Real Betis: Joaquín por Juanmi (81′); Borja Iglesias por Willian José (85′), Guardado por Alex Moreno (95′).

Rayo Vallecano: Comesaña por Pathé Ciss (61′); Nteka por Isi Palazón (61′); Bebé por Mario Suárez (77′); Sylla por Sergi Guardiola (77′); Kevin Rodrigues por Álvaro García (88′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *