Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > ÚLTIMA HORA: 10 equipos apoyan el nuevo proyecto de Superliga Europea

ÚLTIMA HORA: 10 equipos apoyan el nuevo proyecto de Superliga Europea

Equipos de talla mundial vuelven a confiar en el proyecto de la Superliga Europea iniciada por Florentino Pérez y Andrea Agnelli

Cuando todo parecía acabado, Agnelli y Florentino Pérez a la cabeza vuelven a la carga. Los mandatarios de Real Madrid y Juventus han llegado a un acuerdo con 8 de los mejores clubes de Europa en busca de acabar con las competiciones UEFA. Muchos gerentes están cansados de la gestión de UEFA acerca de las competiciones como la UEFA Champions League y el trato de favor a según qué equipos.

Real Madrid y Barcelona eran los únicos españoles que continuaban confiando en el proyecto de la Superliga. A estos dos se le añade el Atlético de Madrid. Los colchoneros verían con buenos ojos adherirse a la Superliga, pero veremos que ocurre con ellos tras as últimas declaraciones de Javier Tebas.

Los ingleses se vuelven a subir al barco

Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool son los equipos ingleses que confían en el proyecto. Tras jurar fidelidad a la UEFA tras el intento de lanzar la nueva Superliga en el mes de abril en 2021, estos cuatro clubes ingleses dan la espalda a UEFA de nuevo. Llama la atención que ni Tottenham Hotspur ni Arsenal formarían parte de la Superliga (por el momento).

Juventus, Milán e Inter de Milán dan el OK

Los tres punteros italianos se suman al proyecto de nuevo. Agnelli y Florentino han conseguido contactar y convencer a los dos equipos milaneses para formar parte de la Superliga Europea.

UEFA ¿Y ahora qué?

Ceferín amenazó con sanciones e incluso la expulsión de las competiciones europeas a aquellos clubes que se adherieran a la Superliga. Veremos que decisión toma UEFA.

No hay equipos alemanes que todavía hayan dado el visto bueno al proyecto. PSG y Bayern Münich entre ellos siguen respaldando a UEFA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *