Aunque se pensaba que Guido Carrillo no iba a renovar en con el Elche, a día de hoy no se descarta un acuerdo entre jugador y directivos
El jugador argentino, procedente del Southampton a coste cero, tras dos años en la entidad franjiverde finalizará contrato en la presente temporada, a no ser que se llegue a un acuerdo en los despachos ilicitanos.
Empezando con el pie izquierdo
El magdalenense comenzó su andadura en el Martínez Valero bajo las órdenes de su compatriota Jorge Almirón, técnico con el que no pudo brillar ya que solo pudo disfrutar de 400 minutos sobre el terreno de juego; pero en los que pudo anotar y asistir en dos ocasiones.
Tras el cambio de entrenador a mitad de temporada, ya que el argentino no pudo cumplir su objetivo, la directiva de Christian Bragarnik optó por recuperar a una cara conocida de la entidad; como es la de Fran Escribá.
A pesar de la llegada del técnico valenciano al Elche, el delantero pudo contar de más minutos, pero bajando mucho su nivel; siendo así muy cuestionado en varios sectores de la afición franjiverde.
Temporada nueva, vida nueva
Con la llegada de Benedetto y Lucas Pérez al club, todo parecía indicar que Guido Carrillo no tendría hueco y se le tenía que buscar una salida rápida, y así fue hasta la marcha de Fran Escribá del conjunto ilicitano; tiempo en los que solo pudo disputar un total de tres encuentros.
Con la llegada del entrenador almeriense, Francisco, el nacido en Magdalena ha podido contar con más minutos y sobre todo de más confianza tanto por parte del club como de la afición, siendo el jugador más decisivo en partidos frente a rivales directos, como lo son el Rayo Vallecano o el Granada.
¿Y ahora qué?
Estos últimos tres meses de competición serán los que decidan el futuro del argentino, ya que, su renovación dependerá de varios factores como: la permanencia y sobretodo de su tiempo sobre el terreno de juego, ya que con la llegada de Ezequiel Ponce, el buen nivel de Pere Milla y que a Lucas Boyé nadie le pueda hacer sombra. Guido Carrillo tendrá que darlo todo si quiere renovar con el club ilicitano.