La granadina derrotó por 6-4, 7-6(2) a la británica Heather Watson mientras Sorribes venció sin dificultad a Tan
La tenista española Nuria Párrizas se clasificó para los cuartos de final del torneo de Monterrey (México), que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la británica Heather Watson por 6-4, 7-6(2). De este modo, el evento mexicano tendrá asegurado una semifinalista española ya que la jugadora granadina, sexta cabeza de serie, se medirá con la castellonense Sara Sorribes, cuarta favorita.
Párrizas, número 51 del ránking mundial, vino de atrás en ambos sets ante una rival complicada, que ganó el torneo en el 2016. Esta vez mostró un buen nivel, aunque bajó el ritmo en los finales de cada manga. La española sufrió un break y se vio debajo 1-3 en el primer parcial. Lo mismo le sucedió en el segundo, en el que quebró en el duodécimo juego y forzó el ‘tie break’, que ganó.
En el segundo parcial, la tenista británica, 120 del ranking de la WTA, tuvo el panorama aún mejor ya que, tras volver a perder un ‘break’ de ventaja al comienzo, volvió a romper para ponerse 5-3 y servicio. La andaluza salvó la situación y en el ‘tie-break’ no dio ninguna opción a su rival (7/2). Párrizas supo sacar adelante un trabajado duelo con la británica, en el que tuvo que remontar en las dos mangas roturas de desventaja.
Por otro lado, su próxima rival, Sorribes, ganó por 6-2, 6-2 sin problemas a la francesa Harmony Tan. La jugadora castellonense apenas dio opciones a su rival, 99 del ranking mundial. Además, se mostró muy segura con su servicio.
Svitolina sigue en la lucha
Poco después la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, debió sacar su mejor tenis para eliminar a la búlgara Viktoruya Tomova por 7-6 (3), 3-6, 6-2. Svitolina, 15 del ránking de la WTA, se vio presionada por la búlgara, colocada en el 103. Tomova mostró mucha efectividad con su primer servicio y solo cayó en el ‘tie break’. La búlgara fue por más con buenos puntos con su ‘drive’ y mejor servicio para empatar el duelo y provocar un tercer set en el que la ucraniana se recuperó y ganó.
En la fase de las ocho mejores, Svitolina se enfrentará a la colombiana Camila Osorio que le ganó por 7-6(2), 6-3 a la mexicana Marcela Zacarías. En otro resultado, la china Qiang Wang se impuso a la egipcia Mayar Sherif por 6-0, 6-7(2) 6-3 y accedió a cuartos. Se encontrará con la canadiense Leylah Fernández, campeona defensora, vencedora de la italiana Lucía Bronzetti, por 6-1, 4-6, 7-6(3).