Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa CA Osasuna-Villarreal CF: Choque de dinámicas en el Sadar

Previa CA Osasuna-Villarreal CF: Choque de dinámicas en el Sadar

Osasuna, tras perder sus dos últimos partidos, recibe a un Villarreal que no conoce la derrota desde el pasado 16 de enero frente al Elche

Choque de dinámicas en El Sadar. Osasuna recibe este sábado 5 de marzo a las 14:00 a un Villarreal en racha. Los amarillos no pierden en liga desde su visita al Martínez Valero el 16 de enero, donde cayeron por 1-0 frente al Elche. Los rojillos, por su parte, vienen de perder sus dos últimos choques ligueros. La falta de gol y de fiabilidad en casa les condena.

Osasuna solo lleva dos victorias en casa este curso

Históricamente Osasuna siempre se ha hecho fuerte en su estadio. Sin embargo, este año tan solo ha ganado 2 de sus 13 partidos disputados en casa hasta el momento, un 15,38%. Bagaje desde luego muy pobre. Desde que le ganara al Cádiz el 9 de enero por 2-0, con goles de Budimir y Quique Barja, los rojillos no le dan una alegría a su afición.

La falta de gol también está lastrando a los navarros en los últimos partidos. Se han quedado sin ver puerta en 5 de los últimos 7 partidos que han disputado. Además, sus dos delanteros titulares, Kike García y Budimir suman solo 7 goles en liga entre ambos. El croata, sin ir más lejos, no marca desde el partido frente al Cádiz antes mencionado.

Budimir pelea un balón contra Le Normand.

El Villarreal, lanzado a por Europa

Los de Unai Emery han metido la directa hacia Europa. Han ganado 4 de sus últimos 5 compromisos ligueros, y ya se encuentran solo a 3 puntos de las plazas Champions. Además, han mejorado sus números fuera de casa, en lo que era la gran cuenta pendiente amarilla este curso. Como visitantes han ganado en 3 de los 4 últimos partidos disputados, ante el Granada y el Betis las más recientes.

En cuanto al gol, al Villarreal le sucede todo lo contrario que a Osasuna. Han anotado 14 goles en sus últimos 5 partidos de liga, y llegan con Danjuma y Pino en racha. El neerlandés le hizo un hat-trick al Granada, mientras que el joven canario un póker al Espanyol. Todo esto sin su jugador estrella, Gerard Moreno.

Los precedentes, bastante equilibrados

En los enfrentamientos directos entre ambos equipos no hay un dominador claro. Osasuna ha ganado sus dos últimos partidos de liga frente al Villarreal. Sin ir más lejos, en la primera vuelta venció en la Cerámica por 1-2, con un tanto de Chimy Ávila en el 87′.

Los duelos en campo rojillo son más favorables a los amarillos. En casa, Osasuna ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ligueros ante el Villarreal. La temporada pasada, los de Unai Emery vencieron 1-3 en el Sadar, con doblete de Gerard Moreno y gol de Fer Niño.

Villarreal y Osasuna en su enfrentamiento de la primera vuelta

El Villarreal no recupera a ninguno de sus lesionados

Las bajas no condicionarán el encuentro para Osasuna esta vez. Los rojillos solo cuentan con un lesionado, Areso. El Villarreal, sin embargo, cuenta con las ausencias de Coquelin, Rubén Peña, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Los dos primeros se espera que puedan entrar en la próxima convocatoria contra el Celta. En el caso de Gerard el club no va a arriesgar, y el objetivo es que esté listo para la vuelta de los octavos de final de la Champions, frente a la Juventus. Alcácer aún no trabaja con el grupo, y sigue recuperándose de sus problemas en el sóleo de la pierna derecha.

Las claves del encuentro

Osasuna deberá tratar por todos los medios de contrarrestar la pegada grogueta. Los amarillos tienen mucha pólvora arriba, y si tienen un día acertado, pueden finiquitar rápido el encuentro. El Villarreal, por su parte, tendrá que estar muy atento al balón parado y las segundas jugadas, acciones en las que los rojillos sacan mucha ventaja. Eso sí, Osasuna no lo tendrá fácil, los amarillos son el único equipo de las cinco principales ligas europeas que no ha encajado ningún gol de córner.

Posibles Onces

CA Osasuna (1-4-4-2): Sergio Herrera (1), Nacho Vidal (2), David García (5), Juan Cruz (3), Manu Sánchez (39), Lucas Torró (24), Moncayola (7), Brasanac (8), Ruben García (14), Chimy Ávila (9), Budimir (17)

Villarreal CF (1-4-2-3-1): Rulli (13), Foyth (8), Albiol (3), Pau Torres (4), Pedraza (24), Capoue (6), Parejo (5), Alberto Moreno (18), Lo Celso (17), Chukwueze (11), Danjuma (15)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *