Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > El Inter de Milán pierde fuelle en febrero

El Inter de Milán pierde fuelle en febrero

Los nerazzurri agotan la ventaja en la Serie A y están a un paso de la eliminación en la UEFA Champions League

El mes de febrero ha supuesto un bajón en el rendimiento del conjunto de Simone Inzaghi. El Inter de Milán no ha conocido la victoria en la competición liguera en todo el mes de febrero y sólo el triunfo en la Copa de Italia mitigó la crisis de resultados. Además, en la Champions League, sufrió la dura derrota frente al Liverpool (0-2) en el Giuseppe Meazza.

Una Serie A apretadísima

La competición doméstica es el epicentro de la crisis milanesa. La última victoria en la Serie A se remonta al 22 de enero cuando se impuso por la mínima al Venecia (2-1). Barella y Dzeko, sobre la bocina, salvaron a los “nerazzurri” de un empate ante un club que milita en los puestos de descenso.

El Inter en el derbi de Milán

A partir de ahí, el equipo colecciona una serie de reveses que han supuesto la pérdida del colchón de puntos. Encuentros como la derrota en casa frente al Sassuolo (2-0) han hecho mella. De hecho, de este bache de resultados lo han aprovechado sus principales perseguidores directamente. La derrota en el derbi de Milán y el empate (1-1) frente al Nápoles ha dinamitado las buenas sensaciones de los “nerazzurri”.

El tercer mes de marzo debe ser un punto de inflexión y con la goleada al colista (5-0) de la Serie A, la Salertiana. Momentáneamente, el equipo capitaneado por Handanovic recupera el primer puesto en la tabla y está a la espera de lo que hagan el Nápoles, el Milan e incluso una reforzada Juventus que no tira la toalla.

El Inter de Milán se mantiene en Copa

A pesar de este mes aciago, el Inter sigue en la Copa de Italia. Los de Inzaghi ya están en semifinales del torneo del K.O. tras imponerse a la Roma de José Mourinho el pasado 8 de febrero. El gol tempranero de Dzeko y la sentencia de Alexis Sanchez abre la posibilidad del título copero para los “nerazzurri”.

El Inter durante el partido de Copa frente a la Roma (2-0)

La final está a tan solo un paso, no obstante, queda un importante escollo que sobrepasar. El Inter vuelve a cruzarse con su vecino para obtener llegar a la última fase. En la ida, el equipo jugó de visitante y firmó las tablas (0-0). El partido de vuelta está previsto para el 18 de abril aunque esta fecha todavía está pendiente de confirmación oficial.

El Liverpool frustra las aspiraciones europeas

En cambio, Europa se le atraganta al Inter de Milán. No resultaba favorito sobre el papel frente a uno de los equipos más respetados en la actualidad. El partido de ida celebrado en el Giuseppe Meazza se saldó con una dura derrota ante el Liverpool (0-2). Un encuentro en el que en la primera parte los locales anularon las enormes capacidades ofensivas de los pupilos de Jurgen Klopp y contaron con oportunidades para abrir la lata.

Handanovic agradece el apoyo en la eliminatoria frente al Liverpool (0-2)

Sin embargo, en la segunda mitad los revulsivos “reds” acabaron con la resistencia del Inter de Milán y de la mano de Firmino y Salah dejaron la eliminatoria encarrillada. La eliminación del valor doble en los goles fuera de campo, en caso de empate, mantiene un hilo de esperanza a los italianos, pero las opciones para pasar a cuartos de final son escasas teniendo que jugar en un estadio de Anfield siempre imponente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *