Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Atalanta > En Bérgamo se sueña con la Europa League

En Bérgamo se sueña con la Europa League

La Atalanta es uno de los favoritos para ganar la Europa League

El cuadro de Gian Piero Gasperini se posiciona como uno de los equipos favoritos para alzarse con el segundo campeonato internacional europeo más importante a nivel de clubes. A pesar del nivel de los clubes rivales, su reputación en los últimos años, tanto en Serie A como en competición continental, hace que sea un oponente digno de respeto.

A pesar de que la Dea no ostente los mejores registros de los últimos años, sigue siendo un duro competidor. Esta temporada, a nivel continental, cayó repescada de la Champions, donde no cuajó una buena actuación, en un grupo integrado por Manchester United, Villarreal y Young Boys.

Sin embargo, nada más aterrizar en la Europa League, superó con solvencia su eliminatoria de 1/16 de final frente a Olympiakos. Un 2-1 en la ida y un contundente 0-3 con dos golazos de Malinovskyi en la vuelta fueron suficiente para pasar de ronda. El próximo rival es el Leverkusen, que va 3º en Bundesliga pero no cuenta con su gran estrella, Patrik Schick, que lleva 20 goles en 20 partidos.

Rendimiento del cuadro bergamasco

Actualmente, la Atalanta no se encuentra en un gran estado de forma, ya que le está costando mucho sacar los partidos adelante. Ha caído a la 5ª plaza en Serie A y solo lleva 1 victoria de los últimos 7 encuentros en dicha competición. La ausencia ya definitiva de Robin Gosens y la falta de acierto de Muriel, Zapata e Iličić, añadida a las bajas de los dos últimos, dificulta el buen rendimiento del equipo.

Sin embargo, si consigue superar la eliminatoria frente al cuadro teutón y recuperar la buena dinámica, es claro candidato a levantar el título. A nivel de trofeos, el palmarés del conjunto italiano es bastante discreto. Hace falta matizar que es un equipo que está acostumbrado a las grandes citas desde hace realmente poco, por lo que únicamente dispone de una Coppa Italia.

Ya solo quedan 15 equipos, entre los que se encuentran Barça, Betis, Sevilla, West Ham y Leipzig, entre otros. Y entre ellos, el cuadro bergamasco, preparado para, después de la salida de varias estrellas, demostrar que puede triunfar igualmente en grandes noches europeas. Este curso, Gian Piero Gasperini quiere hacer a la Atalanta campeona de la Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *