El central neerlandés nunca ha perdido un partido con el Liverpool como local tras su llegada en 2018 y bate el récord de Lee Sharpe
Virgil Van Dijk llegó a Liverpool en 2018, procedente del Southampton, a cambio de 85 millones de euros, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia del fútbol. Tras tres temporadas vistiendo la camiseta “red” el central aún no ha perdido ningún encuentro en Anfield. Con su victoria ayer ante el West Ham, Van Dijk superó el récord de Lee Sharpe con el United de 59 encuentros consecutivos sin perder como local.
Rendimiento inmediato
Antes de la llegada del holandés, el Liverpool era un equipo que sufría en defensa. Esta fragilidad defensiva era la que no permitía a los de Klopp competir con los de arriba, y la llegada de Van Dijk supuso una transformación inmediata para la zaga. Antes de su llegada, el Liverpool había recibido 23 goles en 19 partidos. Con él en el campo solo recibió 15 en los 19 siguientes.
En su primera media temporada, Van Dijk logró llevar al Liverpool a la final de la Champions League y a la cuarta posición en Premier League. Tras su primera campaña completa, el neerlandés alzó a su equipo a ganar la Champions League y a los 97 puntos en Premier League.
Fantasmas del pasado
El año pasado, el central holandés sufrió una fuerte lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Sin su presencia, el Liverpool volvió a ser un equipo frágil que recibía muchos goles. Esta sangría en defensa hizo que los de Anfield rompieran una racha histórica de 68 partidos consecutivos sin perder en su feudo.
Sin la presencia de la “Muralla de Breda”, el Liverpool dejó mucho que desear en la 2021-22. Los de Klopp dejaron el casillero de títulos en blanco, pero lograron una milagrosa clasificación para la Champions League en las últimas jornadas de liga.
A por la Premier
Van Dijk ha regresado a los terrenos de juego esta temporada siendo clave otra vez. El Liverpool vuelve a ser un equipo rocoso, al que cuesta hacerle gol y que opta a todas las competiciones. Los “reds” aún no han perdido en su templo esta temporada y tan solo han recibido 20 goles en 27 partidos de liga.
Los chicos de Klopp acumulan ya siete victorias consecutivas en liga y han dado caza a un City que parecía escaparse en solitario hacia el título de la Premier. Se sitúan a tan solo 3 puntos de los de Guardiola con el enfrentamiento directo pendiente, por lo que la lucha por el título inglés sigue abierta.