La victoria de los pupilos de Vicente Moreno (2-0) contra el Getafe podría supone un cambio en la negativa dinámica del cuadro perico
Era una final, por mucho que Vicente lo negara
Estaba claro que todo lo que no pasara por ganar al Getafe (uno de los peores equipos a domicilio del campeonato), era un completo desastre, y más contando que el cuadro perico no había ganado aún en lo que llevamos de año. Toda esta situación había provocado una peligrosa relación de amor-odio entre plantilla y afición, ya que el juego y vistosidad que se veían en Cornellà no se replicaban a domicilio, donde el equipo bajaba enseguida los brazos.
El “Lele” Cabrera, goleador redimido
Cuando resonaban las alineaciones en el RCDE, el plebiscito del respetable arrojaba sus dudas sobre varios nombres. Didac Vilà y Embarba, por sus gestos en Villarreal y por su pésimo nivel esta campaña, sumado a Leandro Cabrera, sobre el cual se produjo un run-run que no era más que un toque de atención al central. El uruguayo respondió son solidez defensiva y con un testarazo inapelable con el que abría el marcador, recuperando el júbilo y apoyo del publico perico.
RDT, participativo lejos de la zona de ataque
Hablar del RCDE es sinónimo de Raúl de Tomás, afincado como Zarra provisional en la parte alta de los goleadores del equipo, ha marcado 13 de los los 33 tantos (39,4 %). El sábado se le vio algo más alejado del área e incluso solo, obligando al madrileño a venir a recibir escorado e incluso, a generar las transiciones con robos en campo propio. No anotó, pero ayudo al equipo a generar el peligro que se presume de él.
A por el Levante antes de recibir al Mallorca
El desplazamiento de este fin de semana sobre la palestra seria “sencillo”, ya que se visitará al Levante, colista, farolillo rojo y con muchas urgencias. Pero en el fútbol las sensaciones previas se pueden diluir rápidamente, y es que el cuadro granota está inmerso en una buena racha, con vistas de salir de un pozo en el que nadie se esperaría que estuvieran con esa plantilla.