Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Sabadell > Licencia para soñar en tierras arlequinadas

Licencia para soñar en tierras arlequinadas

La victoria por 0-3 en el campo del líder y la racha de 12 partidos sin perder colocan al Sabadell como candidato a todo

Por primera vez en la temporada, el CE Sabadell se encuentra más cerca del Play-Off que del descenso. Tan solo cuatro puntos separan a los arlequinados de la zona de privilegio y la buena dinámica de resultados sitúa a los pupilos de Munitis como uno de los favoritos a ocupar esas plazas de pelea por el ascenso al fútbol profesional.

Desde la llegada de Pedro Munitis al banquillo de la Nova Creu Alta el Sabadell tan solo ha perdido un partido, el debut ante el Andorra (0-1). A la derrota ante los andorranos la siguió la prematura eliminación en Copa del Rey a manos del Atlético Sanluqueño. Dicha eliminación sirvió como punto de inflexión y, a largo plazo, resultó ser la mejor noticia posible para los intereses arlequinados ya que les permitió centrarse en el campeonato liguero.

A principios de diciembre, el club vallesano se encontraba a seis puntos de la salvación y, a partir de entonces, el Sabadell ha sumado siete victorias y cinco empates en doce encuentros, con 21 goles a favor y tan solo cinco en contra.

Villarreal “B” 0-3 CE Sabadell: la afición cumplió y el equipo no falló

El pasado sábado, el Sabadell tenía una prueba de fuego ante uno de los mejores equipos de la categoría, que llegaba al partido como el líder del grupo 2. Pero Munitis superó la prueba del algodón con solvencia.

La afición sabía de la importancia del choque y casi un centenar de arlequinados se desplazaron hacia el Mini-Estadi para alentar a su equipo. La afición cumplió y el equipo no falló.

El partido arrancó con un ligero dominio visitante, pero en el computo global de los primeros 45 minutos gobernó la igualdad. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un ritmo distinto. El Sabadell salió a morder y, tras un error defensivo del submarino amarillo y una magnífica asistencia de Aaron Rey, Jacobo abrió la lata.

Minutos más tarde, Kaxe aprovechó una errata en salida de balón del conjunto “groguet” para poner tierra de por medio y, sobre la hora de partido, Xavi Boniquet sentenció el partido mediante una falta lateral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *