El Sevilla recibirá al West Ham en la ida de los octavos de final de la Europa League en un momento de dudas dados los últimos resultados fuera de casa
Sevilla y West Ham se verán las caras el próximo jueves 10 de marzo a las 18:45 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Se podrá ver a través de Gol Televisión y el árbitro será el suizo Sandro Scharer. Corresponderá a la ida de los octavos de final de la Europa League.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Sevilla atraviesa desde hace varias semanas un momento complejo dadas las numerosas bajas con las que cuenta el equipo de Nervión. Si bien es cierto que ganó de forma contundente el derbi y consiguió el pase a los octavos de UEL duras penas, el sueño de la Liga parece haberse esfumado tras los empates fuera de casa en los últimos encuentros ligueros. Con el Barça amenazando por la segunda plaza, el objetivo de los hispalenses sigue siendo el de clasificar por tercer año consecutivo a la Champions League. Aún así, Monchi ha hablado para respaldar a Julen Lopetegui, quién ha sido tema de conversación para la prensa local desde el empate en Vitoria. Un Lopetegui que no podrá contar seguro con Montiel, Suso, Papu Gómez ni Rekik. Martial, Diego Carlos y Fernando serán duda hasta última hora, pero también cuentan con muy pocas posibilidades de estar. Delaney será baja por sanción.
Por su parte, el West Ham llega a la eliminatoria sexto en Premier League tras ser recientemente superado por el Manchester United. Los de Moyes están viviendo un gran año, dando continuidad al ambicioso proyecto del técnico escocés. Los ingleses compiten contra cualquier rival desde un bloque medio-bajo y dando libertad a sus hombres de calidad. Son peligrosos al balón parado y al contraataque. Teniendo en cuenta que la vuelta se disputará en tierras londinenses, es previsible que dejará el balón al Sevilla. Bowen, quién quizás sea el jugador más determinante del cuadro ‘hammer’, será baja hasta última hora tras descartar una lesión grave. Tampoco estarán Ognonna ni Coufal.
Partido sin precedentes
Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras de manera oficial. Por comparar, el Sevilla tiene el balance claramente positivo ante equipos ingleses en Europa: Wolverhampton, Manchester United -dos veces-, Tottenham, Liverpool… Todos ellos han hincado rodilla ante el club nervionense. Cabe destacar que, posiblemente los dos mejores jugadores de la historia del Sevilla –Kanouté y Suker– compartieron vestuario en el West Ham.
Jugadores a seguir
La sensación del Sevilla viene siendo el Tecatito Corona. Desde que llegara en enero desde el Oporto se ha hecho con un puesto en el esquema de Lopetegui y es el jugador más vistoso y diferente de la plantilla. Se espera que Acuña sea de la partida junto a Bono, dos de los mejores jugadores de la temporada en el equipo andaluz.
A expensas de lo que ocurra con Bowen, el West Ham sigue teniendo argumentos de sobra para hacer frente al rey de la competición. Será un partido especial para Pablo Fornals, el hombre con más calidad de los visitantes. La potencia de Michael Antonio y el dominio de Soucek, claves para David Moyes. El mejor jugador del conjunto británico es Declan Rice.