Tras el corte de señal de Fuchs Sports hacia Footters, la adjudicataria de los derechos ha anunciado que los partidos se verán en su plataforma
Todo saltaba por los aires en la categoría de bronce durante la tarde de ayer, martes 8 de marzo. Desde Footters se anunciaba que no se iban a dar los partidos de esa misma tarde, ni los de Primera RFEF ni los de Primera RFEF Futsal. En total, 3 partidos que no se emitieron, pero que serían el inicio de unos hechos que han tambaleado la tercera división del fútbol español.
Después de no emitirse los partidos de ayer, empezaron a surgir distintos rumores, la gran mayoría relacionados con posibles temas de impagos. Todo son rumores, pero si hay algo de cierto es que ya se conoce dónde se podrán ver los encuentros de la Primera RFEF.
La adjudicataria de los derechos, Fuchs Sports, ha emitido un comunicado. En él afirman que Footters ya no emitirá los encuentros de la competición de bronce del fútbol español. De la misma forma, la empresa con sede en Luxemburgo ha explicado que los enfrentamientos de la Primera RFEF se verán en su plataforma de forma gratuita.
Pese a ello, serán los partidos que se disputen a partir del viernes, empezando con el UD Logroñés – Unionistas y el Sevilla Atlético – Cornellà. Los dos partidos aplazados que se disputan hoy (Racing – Cultural Leonesa y Costa Brava – Villarreal) no se emitirán en directo a través de Footters. Fuchs Sports ha confirmado que el partido del Racing – Cultural Leonesa podrá seguirse a través del canal oficial de Youtube del equipo cántabro.
Tras conocerse esta noticia, ahora está por ver el posicionamiento de la plataforma Footters. El futuro de la compañía corre mucho peligro, ya que sin la Primera RFEF, la OTT sevillana pierde su mayor activo a nivel de emisiones y será difícil que puedan aguantar. Los próximos días serán clave para conocer el devenir de la empresa con sede en el Estadio de la Cartuja.
También resta por saberse el posicionamiento de la RFEF, que no ha dicho nada públicamente. Mañana a las 16:30h hay convocada una reunión con los 40 clubes a puerta cerrada en Las Rozas. En ella se hablará del tema televisivo -aparte de otros temas de importancia-, que tanto está dando de lo que hablar en las últimas horas.