Azpilicueta, Kessié, Christensen y Mazraoui son algunos de los refuerzos que pretende la directiva de Joan Laporta de cara al mercado estival
El Barcelona planea hacer cuatro fichajes a coste cero en el mercado estival. Azpilicueta y Christensen procedentes del Chelsea, Kessié del Milan, y Mazraoui del Ajax son algunos de los refuerzos que la directiva de Joan Laporta pretende incorporar. Los cuatro llegarían tras finalizar contrato en sus respectivos clubes, para dar un salto de calidad a la plantilla de Xavi.
El Chelsea puede paralizar la salida de Azpilicueta
César Azpilicueta llegó al Chelsea en 2012, previo pago de 8,8 millones de euros al Olympique de Marsella. El ahora capitán lleva, con esta, 10 temporadas en Sramford Bridge, y está decidido a jugar en el Barcelona. El navarro llegaría para ocupar el lateral derecho, aunque también puede actuar de central.
Sin embargo, el Chelsea puede paralizar la salida del español. Los ingleses tienen una opción unilateral para renovar al futbolista por dos años más, y si la ejercen, los catalanes deberían pagar por su traspaso. Por lo tanto, aunque el deseo de Azpilicueta es recalar en el Barcelona en verano, todo está a expensas de su actual club.
Kessié, un mediocentro físico para el Barcelona
Frank Kessié es uno de los jugadores claves del Milan. El marfileño es un perfil diferente a los que hay actualmente en Can Barça. Muy físico y potente, aunque con buen manejo de balón y gran llegada a gol. Sus números así lo confirman. Esta temporada acumula 6 tantos, y la pasada, anotó un total de 14. Además, puede actuar en las tres posiciones del centro del campo.
El jugador, por el momento, no pretende renovar con el Milan. Clubes como el Liverpool o el PSG se han interesado por él, pero el Barcelona parece llevar la delantera. El tema económico es el único que podría hacer peligrar el fichaje. El ahora rossonero quiere más de 5 millones netos por temporada, cifras a las que lus culers no pueden llegar.
Paolo Maldini, director deportivo del Milan, confirmó para Mediaset la salida de Kessié del club: “Hay ciertas pautas dictadas por los propietarios de las que no podemos desviarnos”, dijo refieriéndose al salario que pretendía el jugador. Además, en cuento al interés del Barcelona, comentó lo siguiente: “¿El interés del Barça por Kessié? Es normal ya que su contrato acaba y no tenemos ningún acuerdo con él”.
Christensen para apuntalar el centro de la zaga
Andreas Christensen es el elegido para reforzar el centro de la zaga culer. El acuerdo con el jugador danés es total, y llegará libre a final de temporada procedente del Chelsea. De hecho, fuentes como el periodista Fabrizio Romano, afirman que el futbolista ha dado el visto bueno a la operación.
Esta temporada ha jugado un total de 26 encuentros, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Además, el futbolista firmará por las próximas cinco temporadas. Destaca por su poderío aéreo y su buena salida de balón. Su fichaje supondría la salida de Lenglet, Umtiti o incluso de ambos.
Mazraoui, la alternativa del Barcelona en el lateral
Noussair Mazraoui es la alternativa que maneja el Barcelona para el lateral derecho. La primera opción es el español Azpilicueta. El fichaje del marroquí parece complicado, no por el montante económico, ya que llegaría gratis al acabar contrato con el Ajax, sino por la competencia de otros clubes y su difícil encaje en la plantilla.
Por un lado, Milan y Borussia Dortmund compiten con el cuadro catalán por el lateral. Por otro, los culers tienen overbooking en ese puesto. A día de hoy, cuentan con Dest, Alves y Mingueza (puede actuar de lateral o de central), y en principio ninguno saldrá. Con la llegada de Azpilicueta y la del marroquí, serían cinco hombres para un solo puesto, algo impensable. El futuro dirá, pero de llegar, alguien debe salir.