El mexicano acaba contrato con el Atlético en junio para comprometerse con el Houston Dynamo
El Houston Dynamo FC confirmó el fichaje de Héctor Herrera, capitán de la Selección Nacional de México, a través de un precontrato hasta la temporada 2024 con opción para 2025. El jugador se unirá al Dynamo este verano como Jugador Designado.
Historia con el Atlético de Madrid
El jugador de 31 años terminará la temporada con los mismos mientras estos continúan luchando por los títulos de la UEFA Champions League y LaLiga.
Herrera fue incorporado en 2019 desde el Oporto como agente libre, y de la misma forma se marchará del equipo, puesto que su contrato con el Atlético expira el próximo mes de junio, así mismo el mexicano era libre desde el 1 de enero para firmar con cualquier club sin ningún tipo de coste respecto a la próxima temporada.
El centrocampista acumula 744 minutos esta temporada, participando en 20 partidos, entre los que cabe destacar los duelos ante el Osasuna, Manchester United y Celta.
En total, ha disputado 71 encuentros de rojiblanco, marcando un gol y entregando cuatro asistencias. Se ha quedado muy cerca de formar parte del Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano.
Trayectoria del jugador
Herrera regresa como jugador al continente americano, de donde salió en el verano de 2013 desde el Pachuca. Más tarde se reincorporó al Oporto, donde disputó seis temporadas en el club portugués, hasta convertirse en el capitán, y tres en el Atlético, donde su despedida se anunció en una de sus mejores semanas en el club. Y como consecuencia, regresa a Norteamérica como uno de los jugadores mexicanos más laureados que haya jugado profesionalmente en Europa.
Paulo Nagamura, el entrenador en jefe del Dynamo afirmó durante una rueda de prensa que “La incorporación de un jugador como Héctor valida la nueva dirección y las ambiciones de nuestro club. Es el tipo de jugador que elevará nuestros estándares en todos los ámbitos”.
Por otro lado, su despedida no supondrá ninguna modificación en el proyecto que Simeone tiene con Herrera. De la misma forma que Suárez, Vrsaljko y Felipe, los otros tres jugadores que acaban contrato con el Atlético el 30 de junio y que de momento no han renovado. El entrenador contará con ellos hasta el último día.
Además, los rumores desde Francia apuntan a Georginio Wijnaldum como opción para reforzarse y para sustituir a Herrera en el medio de cara a la próxima temporada.