Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Karim Benzema supera a Di Stefano
Karim Benzema

Karim Benzema supera a Di Stefano

El delantero francés del Real Madrid marcó un hat-trick para vencer al PSG y conseguir el pase a cuartos de final para los suyos

Ayer en el Santiago Bernabéu, de nuevo, el Real Madrid vivió una noche histórica en la Champions League. Fue en el partido de vuelta ante el PSG, y con los franceses teniendo la eliminatoria a favor con 2 goles de ventaja. Finalmente, los blancos conseguirían una remontada histórica en la segunda parte. Entre todos los jugadores merengues hubo un gran destacado en la noche de ayer, Karim Benzema. El ariete francés consiguió anotar un hat-trick para dar la clasificación a los suyos. Pero también para escribir su nombre con letras doradas en la historia del Real Madrid.

Karim Benzema

Con los tres tantos que consiguió ayer, Benzema ha superado a Di Stefano en goles con la elástica blanca. El francés llegaba a este encuentro con 306 goles, tan solo a dos de la leyenda blanca. Sin embargo, con este hat-trick, Karim se posiciona con uno más de los que consiguió el hispano-argentino. Con la cifra de 309, el francés consigue colocarse como el tercer máximo realizador de la historia del club. Por delante aún le quedan dos leyendas blancas: Raúl González Blanco (323 goles) y Cristiano Ronaldo (451 goles).

Un hat-trick para la historia

Karim Benzema

Ayer por la noche, Kylian Mbappé adelantó a los suyos con un gol en el minuto 39. Con ese tanto puso la eliminatoria con dos goles de renta para los suyos. Sin embargo, en el minuto 61 llegaría el primer tanto de los blancos. El propio Karim Benzema presionaba a Donnarumma, provocando el fallo del italiano en la salida de los pies. El mal pase del guardameta sería recogido por Vinícius dentro del área. El extremo brasileño encontraría a Benzema con un pase raso para que el francés embocase su primer tanto de la noche. Este gol del delantero sirvió para despertar las ilusiones de los blancos.

Karim Benzema

En ese momento, el Real Madrid aún necesitaba un gol más para empatar la eliminatoria y dos para conseguir el pase de ronda. Pasarían 15 minutos hasta llegar al 76, momento en el que Benzema conseguiría su segundo gol. Luka Modric, como si se tratase de un canterano recién llegado al primer equipo, robaba el balón y rompía líneas con su conducción. El croata encontraría a Vinícius con un balón largo, el brasileño tras su carrera encontraría de nuevo al mediocentro en la frontal del área. Ahí Modric conseguiría filtrar con un pase que incluía caño a Kimpembe un balón para Benzema dentro del área, quien anotaría el segundo gol previo toque en Marquinhos.

Karim Benzema

Cuando la alegría y la emoción eran máximas en el Santiago Bernabéu por el empate de la eliminatoria, llegaría el tercer. Con un PSG que aún no se había recompuesto del segundo gol, llegaría la sentencia de la eliminatoria en el 78. Tan solo 11 segundos después del saque de centro de los franceses, estos perderían el balón. Tras el balón al espacio, Vinícius encararía a la portería rival. Marquinhos, en un intento por cortar la jugada, mandaba el balón a la frontal del área. En esas apareció justo en esa zona Karim Benzema, para rematar el esférico a la portería rival con un disparo con el exterior del pie. Hasta el final del partido no pasó mucho más, y tras los tres pitidos del árbitro, la euforia de apoderó de los futbolistas y, sobre todo, de la afición blanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *