Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Sevilla FC 1-0 West Ham: Los de Nervión cogen ventaja en la eliminatoria

Sevilla FC 1-0 West Ham: Los de Nervión cogen ventaja en la eliminatoria

El Sevilla gana el primer round con gol de Munir y viajará a Londres con la eliminatoria abierta

Primera parte

El partido ya empezaba con un altercado para el Sevilla: Rakitic abandonaba el calentamiento y entraba Munir al once titular. Esto modificó por completo los planes de Julen Lopetegui, que sólo ha tenido disponibles a dos de sus siete centrocampistas. Aún así, salió mandón el Sevilla. La presencia de Munir cogió también a contrapié a David Moyes, pues el marroquí se movía libre por la zona de mediapuntas y estuvo a punto de hacer el primero tras un centro de Navas.

El West Ham, desde un bloque medio-bajo, confiaba en las galopadas a la contra de Michael Antonio, pero Gudelj y Koundé se mostraron contundentes. Poco a poco, el conjunto inglés se acercaba al área nervionense y, en una ocasión clarísima tras una falta botada por Fornals, apareció Bono para salvar el primero del Sevilla. El partido, roto desde el primer minuto.

El mando siempre fue sevillista durante la primera media hora. Alguna subida de Koundé, destellos del Tecatito Corona y Munir fue lo más inquietante para la defensa londinense que se mostraba aparentemente cómoda. Justo antes de la media hora, ambos porteros volvieron a lucirse de nuevo ante En-Nesyri y Vlasic. Movía y movía de lado a lado al West Ham pero no encontraba el hueco. Finalizaba la primera parte sin goles en Nervión a pesar de las ocasiones para ambos equipos.

Segunda parte

Al igual que la primera, la segunda parte empezó con fuerza. Esta vez fueron los de Moyes quiénes por medio de Lanzini buscaron adelantarse, pero de nuevo Bono respondió bien. Ocampos, que había cuajado unos 45 primeros minutos bastante cuestionables, se cambió de banda con el Tecatito y se asoció mucho con un Jesús Navas que le sirvió un caramelito a En-Nesyri para la posterior parada de Areola. Crecía desde la banda derecha el Sevilla. Y posteriormente, una falta sacada por Acuña buscando a Munir para el remate de éste ponía el primero en el marcador para un Sevilla que se lo estaba mereciendo. Siempre responde el canterano del Barça.

A pesar de haber encontrado el gol, los de Lopetegui siguieron volcados aprovechando el desconcierto del West Ham. Tanto Corona como Óliver pudieron poner tierra de por medio antes del ecuador del segundo tiempo. El dominio andaluz no cesaba aunque cuando mayor era, a poco se quedó Antonio de empalar un rebote entre el área pequeña y el punto de penalti; lo evitó un colosal Jesús Navas, que posteriormente se llevó la ovación de la afición.

En el último tercio, el partido se convirtió en un intercambio de golpes que no dejaba contento a ninguno. La entrada de Martial dio aire fresco arriba pese a no estar del todo acertado. Ocampos una clarísima tras pase, de nuevo, de Navas. Ni el tiempo de descuento fue dominado por los ingleses. El partido acababa con un córner que no dejó sacar inexplicablemente el colegiado a favor del Sevilla.

Ficha técnica

Sevilla FC

Alineación: Bono; Navas, Koundé, Gudelj, Acuña; Tecatito, Jordán, Óliver, Ocampos; Munir, En-Nesyri.

Amonestaciones: Ocampos (87′)

Susitituciones: Munir – Martial (74′), Tecatito – Augustinsson (86′), En-Nesyri – Rafa Mir (87′)

Goles: Munir (60′)

West Ham

Alineación: Areola; Johnsson, Dawson, Zouma, Cresswell; Rice, Soucek, Fornals, Lanzini, Vlasic; Antonio.

Amonestaciones: Zouma (58′), Lanzini (75′), Rice (87′)

Sustituciones: Vlasic – Benhrama (67′), Lanzini – Noble (83′), Fornals- Masuaku (90′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *