Las dos Top 10 españolas caen en partes distintas del cuadro, evitándose hasta una hipotética final en el desierto de California
Llega el torneo de Indian Wells, también conocido como el “quinto Grand Slam”. Un evento de gran recuerdo para muchas de las jugadoras españolas del circuito. En este caso, la edición 2022 verá a cuatro tenistas de la Armada pelear por el título. Con las grandes noticias de que tres de ellas gozarán de un BYE en primera ronda. Las dos principales raquetas de la “Armada” femenina van por partes distintas del cuadro y sólo podrían verse las caras en una hipotética final. Paula Badosa no tendrá nada fácil su defensa del titulo.
Apenas cuatro meses después, la catalana regresa al Valle de Coachella con la intención de defender la corona de campeona como séptima jugadora mundial. Después de haber ascendido hasta el cuarto puesto antes de empezar el WTA 1.000 de Doha. Badosa parte como quinta cabeza de serie. Debutará en segunda ronda contra la ganadora del partido que enfrentará a la checa Martincova con una jugadora de la previa. En su camino hacia la final, Badosa se podría enfrentar a Sara Sorribes (3ª), Jelena Ostapenko (octavos), Anett Kontaveit (cuartos) y Aryna Sabalenka o Maria Sakkari (semifinales).
Evita así a Garbiñe Muguruza, que ha quedado encuadrada en la parte alta. En la misma situación se encuentra Muguruza. Como octava cabeza de serie, espera a la ganadora del duelo entre Alison Riske y una jugadora de la “qualy”. Madison Keys (3ª), Elina Svitolina (octavos), Iga Swiatek (cuartos) y Barbora Krejcikova (semifinales) serían sus principales obstáculos antes de la final soñada con Badosa.
Otras de las dos españolas son Sara Sorribes, la tercera raqueta nacional, que aparece entre las 32 tenistas exentas de la ronda inicial. Debutará ante la francesa Dodin o una jugadora del a previa. La castellonense podría medirse después a Badosa. Otra de las representantes españolas es Nuría Párrizas, que jugará en primera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers.
El torneo, que cuenta con las ilustres bajas de jugadoras como Ashleigh Barty. La ausencia de la australiana ha provocado que la checa Barbora Krejcikova lidere una participación en la que destaca la repetida ausencia de las hermanas Venus y Serena Williams. Además, habrá un partido bomba ya en primera ronda. Se trata del duelo entre excampeonas del US Open que enfrentará a Naomi Osaka con Sloane Stephens. La vencedora se las verá en segunda ronda con Veronika Kudermetova o con Anett Kontaveit como posible rival en octavos de final.
Yastremska, invitada
Karolina Pliskova regresa a la competición tras perderse el inicio de temporada por una lesión en la mano. Y la ucraniana Dayana Yastremska, después de alcanzar la final de Lyon, se ha quedado con la invitación de Naomi Osaka, que ha entrado finalmente en el cuadro principal.