Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Los fichajes que podrían llegar al Elche el próximo verano

Los fichajes que podrían llegar al Elche el próximo verano

Estos jugadores podrían ser los nuevos refuerzos ilicitanos para la temporada 22/23, cuyo objetivo principal es mantener la categoría

El Elche CF está viviendo su segunda temporada consecutiva en primera tras el ascenso consumado en la temporada 19/20. El cuadro franjiverde está gozando de un año más tranquilo respecto al curso pasado, donde salvó la categoría en la última jornada.

El equipo de Francisco está decimocuarto en la clasificación con 29 puntos, cinco por encima del descenso. Pese a que no está certificada matemáticamente la salvación, todo indica que obtendrá la permanencia si mantiene este nivel de juego y por tanto, en los despachos del Elche ya empiezan a moverse para incorporar nuevos fichajes al equipo.

Gabriel Arias, un portero curtido en mil batallas

En primer lugar, en la portería todo parece indicar que Edgar Badía renovará debido a que existe en su contrato una cláusula de renovación automática si el portero catalán juega 19 de los 38 partidos de liga. Actualmente lleva 14 encuentros disputados y está a 5 partidos de renovar.

No obstante, Kiko Casilla abandonará el club tras finalizar su cesión. Esto ha provocado que se busque un guardameta de garantías para hacer la competencia a Edgar Badía o suplirlo en caso de una hipotética venta.

Según informan varios medios como El Gol Digital o Diario Franjiverde, el elegido en la portería es el portero de Racing Club de Avellaneda, Gabriel Arias. El guardameta chileno de 34 años de edad tiene mucha experiencia en el fútbol argentino y chileno, ya que ha pasado por equipos como Olimpo, Defensa y Justicia, Racing Club o Unión La Calera.

Androutsos, serio candidato para el lateral derecho

La directiva ilicitana tiene como objetivo prioritario para la defensa al lateral derecho de Olympiacos e internacional con Grecia, Athanasios Androutsos, tal y como informa el periodista experto en fichajes, Nicolò Schira.

El jugador heleno finaliza contrato en 2023 y varios equipos como el Alanyaspor o el Legia de Varsovia pugnarán por él. Androutsos deberá competir el puesto con Helibelton Palacios, que está pendiente de renovar con el Elche.

Borja Sánchez, un fichaje libre procedente del Oviedo

Borja Sánchez busca dar el salto a primera y podría hacerlo de la mano del Elche, según informa el medio deportivo, El Gol Digital. El futbolista de 26 años finaliza contrato este verano y sus números gustan mucho en el equipo de la Comunidad Valenciana. Esta temporada el extremo izquierdo asturiano suma 3 goles y 7 asistencias.

Lucas Alario, el as en la manga que guarda Bragarnik

Lucas Alario sería la opción prioritaria para el ataque ilicitano en caso de una futura venta de Lucas Boyé según El Gol Digital. El delantero argentino del Bayern Leverkusen tiene olfato goleador. De hecho, en sus cuatro años que lleva en el fútbol europeo ha superado la barrera de los 10 goles.

No obstante, la operación va a ser complicada debido a que el conjunto alemán desembolsó 24 millones de euros a River Plate para hacerse con sus servicios. Por lo tanto, la condición sine qua non para su llegada es la venta de Lucas Boyé, cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *