Los amarillos deben ganar para aferrarse a la lucha europea, ante un Celta que ha ganado en sus tres últimas visitas a Vila-Real
Europa pasa por la Cerámica. El Villarreal debe hacerse fuerte en su estadio si quiere apurar las opciones europeas, ante un Celta que cuenta por victorias sus tres últimas visitas a Vila-Real. Emery no hará rotaciones pensando en la Champions del miércoles. Coudet, por su parte, tampoco se guardará nada y buscará la segunda victoria consecutiva de su equipo.
El Villarreal vio frenada su buena racha en Pamplona
El Villarreal, que venía de conseguir cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, vio frenada su buena racha en Pamplona. Los amarillos no entraron en el partido en nigún momento, no crearon peligro alguno, y jugaron en todo momento a lo que quería Osasuna. Chimy Ávila, con un cabezazo en el 63′, oficializó la derrota amarilla.
Además, será clave que los amarillos se hagan fuertes en casa si quieren seguir aferrados a la lucha por las plazas europeas. Fuera de casa tienen problemas, ya que solo han ganado tres de trece partidos. En casa, en cambio, han ganado ocho de catorce. La Cerámica jugará un papel clave en la batalla.
Agónica victoria del Celta ante el Mallorca
El Celta viene de lograr una agónica victoria frente al Mallorca. Iago Aspas, en el 97′, hizo el 4-3 de penalti. Sin duda, un chute de moral para los vigueses, que vieron como se les escapaba el encuentro tras anotar Salva Sevilla también de penalti en el 87′. Los de Coudet hacía un mes que no ganaban, desde que lo hicieran al Rayo en Balaídos, por 2-0, el 5 de febrero.
Los celestes buscarán su segunda victoria consecutiva en liga, algo que no consiguen desde el mes de enero. En aquella ocasión, ganaron por 3-1 al Espanyol en casa el 17 de diciembre, para después asaltar el Villamarín el 2 de enero, y vencer al Betis por 0-2.
Los vigueses, expertos en llevarse los tres puntos de La Cerámica
El Celta es experto en llevarse los tres puntos de Vila-Real. En las tres últimas temporadas han ganado en La Cerámica, siendo junto al Barça, el equipo que más victorias ha cosechado aquí en las últimas temporadas. Los culers, por su parte, en sus últimas 5 visitas han salido victoriosos del feudo amarillo.
Los vigueses, en la 20/21, ganaron por 2-4 con doblete de Santi Mina. En la 19/20, repitieron victoria por 1-3. Y en al 18/19, hicieron lo propio venciendo por 2-3. En las últimas temporadas, son un dolor de muelas para los amarillos. Esta temporada, en Balaídos, el partido finalizó 1-1.
Jugadores a seguir
Iago Aspas será la gran amenaza del cuadro vigués. El de Moaña, como de costumbre, está realizando una magnífica temporada. 13 goles y 4 asistencias le contemplan a estas alturas de temporada. Sin duda, es el referente del Celta, y por el que pasa gran parte de las opciones de victoria visitantes.
Sin embargo, el internacional español, no le marca al Villarreal desde el 24 de noviembre de 2019. Fue en la temporada 19/20, en La Cerámica, cuando el Celta se llevó la victoria por 1-3, con doblete de su estrella. Desde entonces, el gallego no ve puerta frente a los amarillos.
Por parte del Villarreal, el jugador a tener en cuenta será Arnaut Danjuma. El delantero neerlandés es la gran amenaza ofensiva del conjunto groguet, y ya suma 12 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada. Aunque le está costando más ver portería en los últimos encuentros, Danjuma es el jugador a seguir por parte del Villarreal, ya que en cualquier momento puede desequilibrar el partido.
Las lesiones no cesan en el Villarreal
La enfermería del Villarreal sigue sin vaciarse. Cuando parecía que Emery iba a poder contar con la plantilla al completo, por primera vez en toda la temporada, en Pamplona se rompió el ligamento cruzado Alberto Moreno. Una auténtica desgracia. Alcácer es baja por lesión, mientras que Gerard Moreno y Foyth son duda. El Celta, por su parte, no podrá contar con Hugo Mallo por sanción, al ser expulsado por doble amarilla frente al Mallorca.
El partido tendrá dos claves. La primera será que el Villarreal consiga anular a Iago Aspas y al conjunto de jugones que le acompañan, como Santi Mina o Denis Suárez. La segunda tratará de que los amarillos sepan aprovechar las debilidades defensivas celestes, ya que la zaga es el punto débil visitante.
Posibles onces
Villarreal CF (1-4-3-3): Rulli (13), Aurier (25), Albiol (3), Pau Torres (4), Pedraza (24), Capoue (6), Parejo (5), Lo Celso (17), Chukwueze (11), Danjuma (15), Pino (21)
RC Celta de Vigo (1-4-4-2): Dituro (1), Kevin Vázquez (20), Aidoo (15), Araújo (4), Javi Galán (17), Fran Beltrán (8), Brais Méndez (23), Cervi (11), Denis Suárez (6), Iago Aspas (10), Thiago Galhardo (7)