El Atlético de Madrid disputó su partido correspondiente a la jornada 28 en la noche de ayer, pero salieron muy disconformes con el arbitraje de González Fuertes
El Atlético de Madrid se jugaba algo más que tres puntos ante un necesitado Cádiz que llegaba al Metropolitano con el objetivo de sacar los máximos puntos posibles. El encuentro comenzaría muy bien, pero, poco a poco, se iría tiñendo de tintes negros por el camino.
Pero, si hubo un actor principal durante el partido, ese fue González Fuertes. Su arbitraje, marcado por la multitud de amarillas, la expulsión revisada en el VAR y la posterior expulsión del canterano Javi Serrano, dejaron disconformes a numerosos sectores tanto cadistas como rojiblancos.
El Atlético se queda sin Savic ni Carrasco en su visita a Vallecas
El partido comenzaría de la mejor manera posible. Joao Félix aprovechaba el error dantesco de Ledesma y solo contra él, volvía a anotar en una nueva jornada de Liga. El ‘Menino’ comienza a despegar, y si las lesiones le respetan, podrá alcanzar ese nivel óptimo que tanto espera el Cholo de él.
Pero, a la vez que se iba oscureciendo el juego del Atlético, el Cádiz mejoraba y González Fuertes ganaba protagonismo. La lluvia caía sobre el Metropolitano y el juego nos recordaba a lo antiguo, donde un juego embarrado, sucio y con entradas, proponía un contexto duro para el árbitro.
Reinildo estuvo cerca de ser expulsado
Y así fue como llegó la primera jugada comprometida del partido. Reinildo entró con los dos pies por delante sobre un Rubén Alcaraz que mostraba grandes signos de dolor y donde el árbitro decretaría la tarjeta roja para él. Pero, el VAR, entró en la jugada y llamó a verlo de nuevo al colegiado y así evitar la expulsión del defensa mozambiqueño. González Fuertes cambió de decisión y mantuvo sobre el verde a Reinildo.
Pero, a pesar de ello y durante la segunda parte, el futbolista llegado en el mercado de invierno, dejó algunas jugadas comprometidas sobre el césped.
Ya en la segunda mitad, el árbitro mostraría la tarjeta amarilla a Stefan Savic en una pugna en el medio del campo. Esta amarilla acarrearía sanción puesto que cumplirá el ciclo de amarillas contra el Rayo Vallecano.
Una tarjeta amarilla que también vería Yannick Carrasco. Retrasándonos a la primera parte, el carrilero del Atlético se quejaría en una jugada comprometida al árbitro y este le mostraría la tarjeta amarilla, con la cual llegaría a su primer ciclo de amarillas y no podrá estar en la visita a Vallecas.
La expulsión de Javi Serrano, cuanto menos comprometida
Y para acabar la noche de viernes, el árbitro acabaría expulsando a un jugador. Javi Serrano entraba en los minutos finales sustituyendo a Joao Félix y con lo que Simeone quería reforzar su centro del campo, pero le duraría menos de lo esperado por el técnico argentino.
En una entrada abajo del canterano rojiblanco sobre Álex Fernández, el árbitro no dudaría en enseñar la roja, y esta vez sin actuación del VAR, donde se mostró ausente en una decisión cuanto menos comprometida. Simeone no se lo podía ni creer, donde, recordando en minutos anteriores, el árbitro no señalaría ni falta en una entrada de Carlos Akapo sobre Renan Lodi.
Un espectáculo por parte del colegiado y recordando el partido del Levante en el Ciutat de Valencia, donde ya dejó disconforme a la entidad rojiblanca. González Fuertes tuvo una noche de decisiones dolorosas y el Atlético pierde a otras tres piezas para el partido del próximo fin de semana.