Dark Light

Blog Post

El nuevo Mestalla

El nuevo Mestalla cobrará vida después de 13 años parado

El pasado 8 de marzo el Valencia CF, presentó la documentación necesaria para poder tener las licencias. Y de esta manera continuar las obras del nuevo estadio, parado desde febrero de 2009, ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas.

La documentación para el inicio de las obras solicitado por Ayuntamiento y Generalidad el pasado 25 de febrero.

Los directivos del Valencia con su presidente Anil Murthy a la cabeza, se reunieron con la concejala de actividades y espacios públicos Lucía Beamud.

Con ello se autorizaba las licencias pertinentes, para el comienzo de toda la actividad previa que supone una construcción que tendrá capacidad de albergar más de 47.000 personas, así como sus equipamientos.

Fuente: Las Provincias.

Que esperar de este nuevo campo 

Este estadio, está diseñado para que haya actividad todos los días, incorporando zonas de ocio, restauración… Poniendo como referencia la cultura mediterránea y su ciudad. Su idea es centrar el campo en un ámbito más allá del fútbol. 

Incluso, el nuevo Mestalla será 100% sostenible debido a que estará cubierto por paneles solares mediante un partner tecnológico.

De esta manera se aprovechan los días de sol que hay en la ciudad valenciana para que no solo beneficie al campo la energía verde en la ciudad sino al vecindario. 

El Nou Mestalla está en planimetría establecido con un aforo de 47.000 espectadores, pero se contempla la opción de ampliarlo de una manera rápida y flexible a 70.000 personas.

Fuente: Las Provincias.

Dinero invertido 

El presupuesto inicial en 2009 sería de 172 millones de euros, pero finalmente acabará con una cifra total de 350 millones de euros junto con los ya invertidos.

Una vez retomada la construcción, será beneficioso para la ciudad de Valencia, debido al impacto comercial y profesional que supondrá la creación de trabajo para la ciudad.

Se calcula que el nuevo estadio será terminado en un año y diez meses desde el día en que se inicien las obras el próximo septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *