Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Badosa arranca con buen pie la defensa del título en Indian Wells

Badosa arranca con buen pie la defensa del título en Indian Wells

La española se quita presión, imponiéndose en segunda ronda a la checa Tereza Martincova por 6-2 y 7-6(4) en apenas una hora

Paula Badosa, número 7 del ránking WTA, arrancó este sábado con buen pie la defensa del título conquistado el año pasado en Indian Wells, al imponerse por 6-2 y 7-6(4) a la checa Tereza Martincova, número 42. En el torneo en el que hizo historia el año pasado, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona. La española regresó a la pista central con una actuación sólida y triunfó en una hora y 37 minutos.

Badosa celebrando el primer set | Fuente: Instagram @paulabadosa

La jugadora de Begur, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set. Cayó ante la checa en Acapulco 2018, Essen 2019 y Ostrava 2020. Pero se trataba todavía de una versión de Badosa muy distinta a la actual. Una jugadora que adquirió confianza y que, tras la hazaña de Indian Wells 2021, ya conquistó el torneo de Sydney en este 2022.

En la pista central de Indian Wells, Badosa se escapó rápido 4-0 en el primer set, con dos roturas. Y lo sentenció con un sólido 6-2 en apenas media hora. Más complicado fue el segundo set, en el que Martincova aumentó el nivel y quitó el saque a la española en el segundo juego. Sin embargo, la española le devolvió la rotura de forma inmediata y a partir de ese momento no volvió a concederle opciones con el saque. Y fue agresiva al resto. Tuvo tres oportunidades de rotura con el 4-4 en el marcador, pero su rival consiguió anularlas y forzar el desempate.

Martincova golpeando de derecha | Fuente: Instagram @terezamartinec

Supo gestionar bien la presión la vigente campeona. Compitió con solidez en el desempate, al tomar el mando de los puntos y al sentenciar el choque 7-4 para prolongar su camino en el desierto californiano. Su próxima rival será la española Sara Sorribes (n.36). La castellonense remontó y doblegó en dos horas y 32 minutos a la esloveno Kaja Juman, por 3-6, 7-5 y 6-3.

Paolini sorprende a Sabalenka y Osaka cae eliminada tras ser insultada desde la grada

La sorpresa la dio la italiana Jasmine Paolini. La número 46 del ránking WTA, que doblegó a la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3, 6-3). En los dieciseisavos de final Paolini se medirá contra la ganadora del partido en el que se enfrentaran la suiza Viktorija Golubic y la tenista kazaja Yulia Putintseva.

Osaka calentando en la pista central de Indian Wells | Fuente: Twitter @naomiosaka

En la noche californiana del sábado, la japonesa Naomi Osaka cayó 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova. Osaka estuvo condicionada al comienzo del encuentro por los gritos de un aficionado desde la grada. Por los que se quejó repetidamente a la jueza, hasta llegar a estar al borde de las lágrimas. Osaka, ha tenido que hacer descansos en su carrera por sus problemas de ansiedad y depresión. Se acercó a protestar a la jueza y, en uno de los descansos, rompió en lágrimas en su silla.

La supervisora de la WTA Clare Wood se acercó a hablar con la jugadora. La japonesa volvió a la pista totalmente desconcentrada y terminó el set con un 6-0 en contra. Osaka está intentando recuperar su mejor nivel después de una temporada 2021 en la que reveló que ha sufrido episodios de ansiedad y depresión durante su carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *