Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Previa Mallorca – Real Madrid: a consolidar el liderato

Previa Mallorca – Real Madrid: a consolidar el liderato

El Mallorca recibirá mañana a un Real Madrid con la moral alta en la 28º jornada de La Liga

El Real Madrid viaja mañana a Mallorca para enfrentarse al equipo de Luis García Plaza. El balón comenzará a rodar a las 21:00 en Son Moix y el colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Sánchez Martínez, que será asistido en el VAR por Medié Jiménez. El Mallorca necesita ganar si quiere mantenerse alejado de los puestos de descenso. El Madrid, por su parte, sigue invencible y en el liderato.

Momento de forma local

El Mallorca llega con una racha de 4 derrotas consecutivas que tratará de revertir ante el peor rival posible. El equipo viene de perder el pasado domingo frente al Celta (4-3) en un partido que el Mallorca compitió hasta el último segundo, con goles de Gio, Salva Sevilla y Raíllo.

Fuente: Twitter RCD Mallorca

Los piratas se encuentran en el puesto número 16 con 26 puntos, a dos del Cádiz que ocupa el puesto 18 y a cuatro del Alavés, que ocupa el 19. Es por ello que este partido es clave si no quieren caer en la zona baja de la tabla.

Un Real Madrid imparable

Los blancos no pueden aterrizar con la moral más alta. Una remontada histórica al PSG les metió en cuartos de la Champions League y se están consolidando en el liderato. Si ganan mañana, podrían situarse a 10 puntos del Sevilla, lo que supondría hacerse con prácticamente media liga.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Son 3 victorias consecutivas en esta competición y tras el encuentro contra el PSG los blancos quieren otra fiesta. El equipo de Ancelotti cuenta con un gen competitivo que pocos tienen y todos los jugadores están a un nivel top. Benzema es letal arriba, Courtois un muro abajo y el centro del campo parece que nunca va a envejecer. Ahora bien, es importante tener en cuenta que esta temporada al Madrid se le han complicado otros equipos de la tabla baja como Elche, Getafe o Cádiz y que el Mallorca saldrá a por todas. Ellos también se juegan mucho y no hay nada decidido.

Claves del partido

Ancelotti tiene a todos sus pesos pesados en buena forma y eso se va a notar. Además, que sea tan alejado del último enfrentamiento disminuye la posibilidad de que hayan muchas rotaciones, algo que favorecería a los de Luis García Plaza. El Mallorca, por su parte, debe esforzarse en labores defensivas para no generar espacios que podrían ser letales y poder sacar puntos del partido.

A los de Ancelotti se les han complicado partidos con equipos de esta índole precisamente por el buen planteamiento defensivo. En Mallorca no dan todo por hecho. Así, su entrenador reflexionaba en rueda de prensa: “¿Por qué no podemos ganar al Real Madrid?”.

Últimos enfrentamientos

La balanza de enfrentamientos se inclina hacia el lado blanco con 13 victorias, 5 derrotas y 2 empates en los últimos 20 partidos. El último partido fue en septiembre y acabó con una goleada de los merengues (6-1). En la pasada temporada, en Junio de 2020, volvieron a vencer los blancos (2-0) y en Octubre de 2019 los piratas consiguieron vencer al favorito (1-0).

Bajas y posibles alineaciones

Luis García Plaza cuenta con la baja de larga duración de Íñigo Ruiz de Galarreta. Dominik Greif tampoco estará disponible por lesión. No estará tampoco el portero Manolo Reina, expulsado ante los gallegos.

Ancelotti tiene por fin la enfermería vacía, volverán tanto el lateral Ferland Mendy como el centrocampista Casemiro, ausentes ante el PSG por sanción.

Las alineaciones quedarían, por tanto, así:

RCD Mallorca: Sergio Rico; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raillo, Brian Oliván; Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Kubo, A.Ndiaye, Dani Rodríguez; Vedat Muriqi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, David Alaba, Militao, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *