El Sevilla resistió en tierras madrileñas y le arranca un punto al Rayo Vallecano que fue superior, en un partido donde Lopetegui acabó reclamando un penalti a favor de los hispalenses
Rayo Vallecano y Sevilla se volvían a ver las caras en la jornada 28 con objetivos distintos. Primordial para el Rayo sellar la permanencia y romper la mala racha de ocho encuentros sin conocer la victoria y el Sevilla, que busca certificar los puestos europeos.
Primera parte
El partido iba a poner a trabajar el VAR pronto cuando tuvo que intervenir en el minuto 11 para rectificar la decisión de Martínez Munuera de conceder un gol a Rafa Mir tras haberse ayudado con el brazo.
Tan solo un minuto después Sergi Guardiola iba a estar cerca de adelantar al Rayo en el marcador tras aprovechar un resbalón de Gudelj con una vaselina que se acabaría estrellando en el larguero y yendo por encima de la portería.
Los de Andoni Iraola cuajaron una primera mitad sobresaliente, caracterizada por una presión alta y orientada sobre el lado débil de la defensa sevillista (Gudelj-Augustinsson), con un Balliu super profundo y con un Santi Comesaña y un Óscar Trejo que ponían el talento en el centro del campo.
Solo le faltó al Rayo el premio del gol, pero no llegaría tarde. En la primera jugada de la segunda mitad, Bebé iba a hacerle un traje a medida a Augustinsson para sorprender a Bono por su palo corto y poner el primer gol de la tarde en una jugada individual magistral.
Así llegarían al descanso, donde el segundo clasificado de la Liga sucumbía ante un Rayo que estaba siendo superior en muchas fases de la primera mitad.
Segunda parte
El Sevilla iba a responder en el minuto 62 por medio de Delaney que iba a meter la puntera para batir a Dimitrievski tras un centro delicioso de Tecatito Corona y poner el empate en el marcador.
Acuña, que había entrado en la segunda mitad, iba a durar solo 10 minutos sobre el terreno de juego debido a una lesión y Lopetegui tuvo que hacer malabares en defensa. José Carmona tuvo que posicionarse de central, Koundé de lateral izquierdo y Ocampo de lateral derecho. El drama del Sevilla con las lesiones parece no tener fin.
En el minuto 79, el VAR iba a volver a entrar para anular un penalti que cometió Catena sobre Rafa Mir y que había pitado en una primera instancia Martínez Munuera.
El final del partido no iba a ser apto para cardíacos porque Dimitrievski iba a tener dos intervenciones prodigiosas en el Estadio de Vallecas. En la primera, el guardameta macedonio tuvo que desempolvar las alas para sacar un disparo de Martial y en la segunda, con un poco de fortuna, consiguió evitar un rechace a placer de Ocampos tras un remate a la madera.
Finalmente, el Sevilla sale vivo de Vallecas en un partido que fue dominado por el conjunto de Iraola, pero que se fue nivelando por la peligrosidad de las ocasiones generadas por los de Lopetegui, hasta el punto de que casi se lleva el Sevilla los tres puntos en la recta final del encuentro.
Ficha técnica
Goles
Rayo Vallecano: Bebé (45′).
Sevilla: Delaney (62′).
Sustituciones
Rayo Vallecano: Mario Hernández por Bebé (64′), Sylla por Nteka (74′) y Ciss por Trejo (86′).
Sevilla: Martial por Munir (54′), Acuña por Augustinsson (54′), Corona por Jesús Navas (55′), Carmona por Acuña (67′) y En-Nesyri por Óliver (72′).
Amonestaciones
Rayo Vallecano: Andoni Iraola (banquillo).
Sevilla: Ocampos (59′).