Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > El Rayo respira y acaricia la permanencia

El Rayo respira y acaricia la permanencia

El Rayo Vallecano, con el punto ante el Sevilla, da un paso más para asegurarse la permanencia

Eran tiempos confusos y difíciles en Vallecas. El equipo llegaba con la eliminación copera reciente y una mala cola de resultados en La Liga. La imbatibilidad en su estadio se había esfumado y el Rayo no mostraba buenas sensaciones. 

El equipo de Iraola buscaba, ante el Sevilla, recuperar la buena dinámica que había tenido hasta el inicio de 2022. Después de haber estado, incluso, en puesto de Champions League, no faltaban en Vallecas los fantasmas de la permanencia. Los malos resultados y la mala imagen del equipo, llevaban a los más pesimistas a rememorar aquellas temporadas con final agónico para asegurarse la plaza en la Primera División.

No era un rival fácil para recuperar sensaciones. El Sevilla, a pesar de tener compromisos europeos, llegaba fuerte a Vallecas para intentar asegurarse, al menos, la segunda plaza de La Liga. Además, el Rayo contaba con significantes bajas como la de Isi, Álvaro García y Radamel Falcao

Fuente: Twitter oficial Rayo Vallecano

En la primera parte del partido no ocurrió prácticamente nada. A destacar, un gol de Rafa Mir que fue anulado por mano previa del delantero. Al poco del comienzo de la segunda, Bebé, quien parece en este bache el jugador más enchufado, adelantó al Rayo después de una jugada individual. El Sevilla recurrió a su arsenal ofensivo que descansaba en el banquillo con la vista puesta en el jueves. Finalmente, Delaney hizo el gol del empate para los de Lopetegui. 

Un punto que permite respirar

A pesar de que en el ambiente se respiraba la posibilidad de conseguir la victoria después de tantas jornadas, el punto no es malo. El Rayo consigue acercarse a la ansiada salvación. Además, por qué no usar este empate frente a un gran equipo como es el Sevilla, para volver a coger carrerilla y afrontar de forma positiva el final de temporada. El próximo compromiso no es fácil. El sábado a las 21:00, los de Iraola reciben al Atlético de Madrid. En Vallecas confían en poder competir y sacar algo positivo del encuentro para llegar al siguiente parón con la permanencia asegurada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *