Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Azarenka rompe a llorar en pleno partido y cae derrotada

Azarenka rompe a llorar en pleno partido y cae derrotada

La vigente subcampeona de Indian Wells cayó ante Yelena Rybakina por 3-6 y 4-6 con polémica, pues rompió a llorar en pleno partido

La bielorrusa, exnúmero un del mundo, Viktoria Azarenka, dejó una de las imágenes más impactantes del torneo. La vigente subcampeona, que ha decidido participar sin la bandera de su país como muestra de protesta por la invasión de Ucrania, se enfrentaba en la tercera ronda de competición ante la kazaja Elena Rybakina. En pleno segundo set, cuando le tocaba sacar, rompió desconsoladamente a llorar durante varios minutos.

Azarenka sacando en el partido | Fuente: Twitter @ESPNtenis

La bielorrusa había perdido el primer set por 6-3 y trataba de agarrarse al partido en la segunda manga. En el segundo set, con 2-2 y saque para la bielorrusa, en el segundo saque llegó lo inimaginable: comete doble falta, hay 40 iguales y rompe a llorar. Las imágenes son desgarradoras. Incluso baja la juez de silla a preguntar qué ocurre, porque no parece, en caso alguno, que se tratasen de problemas físicos o tenísticos.

Evidentemente, surgen las preguntas y la principal con ‘Vika’ es si tiene que ver con su situación personal y la del conflicto que tiene en su país vecino. Azarenka fue muy clara con la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.

Rybakina durante el llanto incontrolable de Azarenka | Fuente: Twitter @ESPNtenis

Finalmente, a pesar de este extraño momento, nadie supo el motivo real de la reacción de la bielorrusa. Además, Azarenka se ha borrado Instagram y Twitter después del partido. El llanto incontrolable fue mucho más que por un partido, queda claro con una jugadora importante en el circuito. Y que a buen seguro esconde una historia personal de impresión.

Rybakina, fue muy dura

Por otro lado, Rybakina fue muy dura con la situación. En lo ocurrido entre Rybakina y Azarenka también tuvo otro apartado extraño con las declaraciones de la kazaja tras ganar. “Nadie entiende que ocurrió. Si llamase al fisio o al doctor sería algo. Pero paramos durante unos minutos y después seguimos jugando. Creo que las reglas no son así. Debe recibir un ‘warning’ o algo”, sentenció en rueda de prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *