La afición del Atlético de Madrid espera lograr esta noche el pase a los cuartos de final de la Champions, como lo hizo en Anfield hace dos años
Si el Atlético de Madrid y su afición han vivido noches históricas, una de ellas, y las más reciente en la retina colchonera es, la vivida hace 368 días en Anfield, campo del Liverpool. Cuando todo parecía perdido, Jan Oblak con sus paradas sujetaba la oportunidad de pasar la eliminatoria y llegar a cuartos de final.
Roberto Firmino pareció evaporar las opciones atléticas en el inicio de la prórroga, pero Morata y Marcos Llorente por partida doble dieron la vuelta al marcador, consiguiendo que los de Diego Pablo Simeone consiguieron pasar a cuartos de final.
Esta noche frente al Manchester United en el “Teatro de los Sueños”, la entidad rojiblanca tiene otra nueva oportunidad, para engrosar estos logros.
El Atlético de Madrid puede volver a decirle al mundo del fútbol aquello de que son el equipo que “Nunca deja de creer”, y que nunca se le puede dar por eliminado en esta competición.
En el encuentro de esta noche no solo se va a decidir una eliminatoria, también se va ver cual será el destino de un equipo que en la actual temporada lleva un rendimiento desigual.
Es más que necesario un partido victorioso, de raza, de carácter luchador, de defensa inexpugnable, características que son y deben seguir siendo el ADN del equipo del Cholo.
Más que nunca, las genialidades de João Félix, un entonado Antoine y un seguro Oblak, deben de ser las piezas desequilibrantes en el partido, ante un errático Manchester United.
Unos “Red Devils” que con los cambios de entrenador y sistemas, se ha sustentado con la extraordinaria calidad de sus jugadores de talla mundial, y con un Cristiano que vive el final de su carrera, pero que con su ambición y competitividad es capaz de conseguir un hat-trick.
The Theatre of Dreams
Es momento de recordar las palabras de Bobby Charlton al retirarse del fútbol profesional. El exfutbolista inglés declaraba en su retirada:
“Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños, aquí”
Aquellas palabras sirvieron para que Old Trafford pasará a conocerse mundialmente como “The Theatre of Dreams“. Hoy puede ser un día en el que los atléticos puedan ver cumplido el sueño de triunfar en el teatro de los sueños futbolísticos.