Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz serán los encargados de devolver a la escudería de Maranello a sus mejores momentos de antaño
En el GP de Singapur de 2019, Ferrari logró su última victoria en la Fórmula 1 hasta la fecha de la mano de Sebastian Vettel. Desde esa fecha, la escudería italiana ha pasado por uno de los momentos más delicados de las últimas décadas. Sin embargo, con una dupla de pilotos prometedora, buscarán romper con su sequía ganadora y optar al título de constructores.
Temporada 2021
Tras una temporada para olvidar en 2020, Ferrari tenía el objetivo de mejorar sus números. Con la llegada de Carlos Sainz, la escudería italiana formaría una dupla eficaz junto a Charles Leclerc. A lo largo de todo el curso, ambos pilotos lograron exprimir el monoplaza para obtener puntos.
Durante todo el calendario, Ferrari puntuó en todas las carreras salvo en el GP de Francia. Además, la escudería de Maranello logró subirse al podio en cinco ocasiones, cuatro de ellas con Carlos Sainz. Mientras tanto, Charles Leclerc obtuvo un segundo puesto en el GP de Gran Bretaña.
A pesar de las actuaciones de sus pilotos, Ferrari no logró sumar una nueva victoria a su palmarés en la Fórmula 1. A pesar de ello, logró finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Constructores con un total de 323.5 puntos.
Con estos resultados, Ferrari volvía a ocupar una de las posiciones más privilegiadas de la tabla. Con el curso finalizado, la mirada del equipo italiano estaba puesta en la nueva temporada, donde esperan volver a pelear por la victoria.
Análisis del F1-75
En lo que respecta al diseño del monoplaza, el rojo continúa siendo el color representativo de la escudería. En cuanto a los detalles, se pueden apreciar varios cambios con respecto a la última campaña. El equipo italiano ha puesto su atención en el doble plano, que se sitúa en la parte superior del lateral.
Además, las aperturas para la refrigeración del radiador son altas y estrechas. Por otra parte, el alerón trasero presenta una zona elevada y tiene forma de dos cucharas. Por último, la suspensión trasera tiene una disposición pull-rod, mientras que la trasera sigue siendo push-rod, con los triángulos cubiertos por carbono y que tiene varias funciones aerodinámicas.
Pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc afronta su cuarta temporada en la Fórmula 1, la tercera con Ferrari. Desde su llegada, el piloto monegasco ha mostrado su calidad en el monoplaza, a pesar de solo haber obtenido dos victorias. En el último curso, finalizó en la séptima posición del mundial con 159 puntos. En lo que respecta a resultados, su mejor resultado se dio en el GP de Gran Bretaña. Pese a estar líder durante la mayor parte de la carrera, perdió la primera plaza en favor de Lewis Hamilton.
Por su parte, Carlos Sainz afronta su séptima temporada en el gran circo, la segunda con Ferrari. En su primer curso con la escudería italiana, el piloto español demostró merecerse un asiento en el equipo de Maranello. Además, finalizó en la quinta posición del Mundial con 164.5 puntos, siendo el mejor del resto por detrás de los hombres de Mercedes y Red Bull. En cuanto a resultados, su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de Mónaco. A pesar de ello, logró subirse al podio hasta en 4 ocasiones.
Objetivos para el 2022
Para esta nueva temporada, los objetivos de Ferrari no han variado con respecto a años anteriores. Por una parte, buscarán acabar con su sequía ganadora y ocupar el primer escalón del podio.
Y por otra parte, buscarán estar en la pelea por llevarse el Mundial de Constructores. Después de varias temporadas a la sombra de Mercedes, la escudería italiana quiere sumar un nuevo título a su extenso palmarés.