Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Kai Havertz, el todoterreno de Stamford Bridge

Kai Havertz, el todoterreno de Stamford Bridge

El alemán se encuentra en un estado de forma impecable y está siendo clave en el sistema ofensivo del Chelsea

Kai Havertz llegó a Londres en verano de 2020 procedente del Bayern Leverkusen siendo considerado una de las grandes promesas del futbol alemán.

Sin embargo, sus primeros meses como ‘blue’ pasaron desapercibidos ya que su rendimiento bajo el mando de Frank Lampard fue muy pobre. Su salud se vio además debilitada tras contraer Covid y lesionarse al poco tiempo de llegar, cosa que lo relegó a un segundo plano e hizo que muchos cuestionaran la utilidad de su fichaje.

Pero todo cambió tras la llegada de Thomas Tuchel. El entrenador alemán lo puso a jugar de falso 9 y desde entonces se ha convertido en el jugador del Chelsea más goleador bajo su mando.

Con el paso del tiempo su rendimiento no ha parado de mejorar. En este momento Havertz está siendo el pilar fundamental en el ataque ‘blue’ y ha intervenido en nueve goles en los últimos diez partidos que ha disputado como titular en 2022.

Manteniendo el barco a flote en tiempos difíciles

Las actuaciones del jugador en las recientes semanas se resumen en: una asistencia que sentenció la victoria ‘blue’ ante el Plymouth en FA Cup; un gol ante los Spurs en la semifinal de la Carabao Cup; el gol que le dio al Chelsea el primer mundial de clubes de su historia; gol ante el Lille en los octavos de final de la Champions League; doblete ante el Burnley en liga; gol y asistencia ante el Norwich; y un gol en el último minuto ante el Newcastle que aseguró los 3 puntos para el equipo londinense.

Todo esto lo está haciendo en uno de los momentos más complicados para el Chelsea en su historia reciente. Y es que el club se está viendo sofocado por las sanciones del gobierno británico, que no ve con buenos ojos que la entidad siga siendo presidida por el magnante ruso Román Abramóvich tras la guerra que se ha desatado entre Rusia y Ucrania.

El jugador, apodado ‘King Kai’ por la afición y compañeros en honor al personaje de ficción que aparecía en la serie televisiva Dragon Ball, ya ha anunciado recientemente su compromiso con el club ante la complicada situación. Ha llegado a afirmar que “se pagará él mismo el transporte para los partidos si hace falta”.

Héroe en momentos clave

Como ya hemos comentado anteriormente, el alto precio que se pagó por su fichaje y el bajo rendimiento que demostró en sus primeros meses fueron muy criticados por la afición del Chelsea. Aunque lo más probable es que muchos cambiaran de opinión el 29 de mayo de 2021.

Ese día el jugador fue titular en la final de la Champions ante el Manchester City, y su gol fue el que le dio la victoria al Chelsea. Una carrera por el centro tras un pase filtrado de Mason Mount fue lo que permitió a Kai Havertz definir a puerta vacía tras regatear, con algo de fortuna, a Ederson, y coronar al conjunto ‘blue’ campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Meses después, un gol suyo de penalti en el minuto 117 ante el Palmeiras sería el que le daría al club londinense su primer título de Mundial de Clubes.

Joven y con la vista puesta en el futuro

Por ahora Havertz tiene 22 años, es campeón de clubes de Europa y del Mundo, y se encuentra de dulce. Si sigue en esta línea está llamado a liderar el ataque del Chelsea y la selección alemana por los próximos años.

Su próximo desafío en el calendario es sellar el pase de los ‘blues’ a cuartos de final de la Champions, en el partido que enfrentará al Chelsea ante el Lille este próximo martes 16 de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *