El Atlético de Madrid se presenta ante una final en Old Trafford, donde, alrededor de 3000 aficionados rojiblancos les estarán apoyando desde la grada
Si un lema hay en el Atlético de Madrid es el “Nunca dejes de creer”. Por muchas que sean las adversidades, la distancia desde el Metropolitano a Old Trafford o las inclemencias meteorológicas, siempre tendrán ahí a su afición incondicional.
Y si agarramos con fuerza ese lema, el Atlético debería salir con todo lo que tiene al césped inglés. Simeone, con un equipos destacado por las ausencias deberá volver a sacarse un conejo de la chistera para vencer ante uno de los equipos más grandes (por nombre) de Inglaterra en este siglo XXI.
Está claro que el Atlético de Madrid no lo tendrá nada fácil a partir de las 21:00 horas, pero aquí les presentamos unos cuantos motivos para “No dejar de soñar con este Atlético”.
Simeone: y su inalterable olor a guerra
Empezando por el banquillo, desde allí comenzará la guerra a 90 minutos entre Ralf Ragnick y el Cholo Simeone. El entrenador rojiblanco tendrá que ser el primero en dar un golpe sobre la mesa con el once inicial que se mostrará una hora antes del comienzo del partido.
En frente, un Manchester United que tiene la notable ausencia de Bruno Fernandes, tal y como se conoció en el día de ayer y que causará baja en el encuentro de hoy debido a estar pasando la Covid-19. Pero, a pesar de ello, los Red Devils contarán con un Cristiano Ronaldo que ya acecha a su rival. Tras el hat-trick que endosó a los Spurs entre semana, ya tiene en mente de nuevo al Atlético de Madrid al cual tanta sangre ha hecho.
A pesar de ello, el Cholo podrá contar con Giménez y Hermoso en defensa, donde ambos llegan como grandes novedades en la convocatoria y que podrían ser titulares, donde competirán por el puesto con Felipe.
Oblak: el esloveno quiere volver a lucir la capa de Superman
El primero de los futbolistas sobre el verde de Manchester. El guardameta cinco veces Zamora en la Liga y uno de los mejores guardametas de los últimos tiempos, quiere volver a recuperar ese nivel que le encumbró hasta lo más alto en el ránking de porteros mundial.
Jan Oblak está pasando por una de sus peores temporadas como rojiblanco y deberá superar este bache si quiere mantener esa categoría, donde tiene el respeto y el cariño ganados de la afición colchonera.
Un Oblak que realizó una de las mejores actuaciones que se han podido ver en una competición europea frente al Liverpool, en la gloriosa vuelta de octavos de final de 2020. Esto le supuso realizar un total de 10 intervenciones salvadoras en un total de 27 disparos realizados por el Liverpool. Una noche gloriosa para el Atlético y para él, donde se quiere volver a repetir.
Marcos Llorente: y su idilio con Inglaterra
Al hilo de la actuación de Oblak, Llorente también quiere repetir ese partido, donde Simeone le utilizó como recambio de Diego Costa y se descubrió que era un mediocentro con alma de delantero.
A partir de ahí, las cosas empezaron a cambiar para el mediocentro madrileño. Comenzó a ganarse la confianza de Simeone y ha sido uno de los futbolistas clave en las dos últimas temporadas, con la consecución mediante de la Liga.
Veremos cual es la posición desde la que parte inicialmente, pero se espera que sea desde el lateral diestro debido a la lesión de Vrsaljko, donde se deja muy descubierta esa posición. Su agilidad y velocidad al espacio serán una de las señas que debe seguir el Atlético si quiere salir victorioso de Old Trafford.
El mediocentro: la necesidad de desahogar en los momentos difíciles
Y si algo necesitará en el día de hoy el Atlético de Madrid, será desahogo en la línea medular. Los rojiblancos deben dominar en una de las zonas más importantes en el terreno de juego.
La recuperación a tiempo de Kondogbia será uno de los pilares fundamentales si acaba siendo titular. Su partido en la ida fue de los más espectaculares que se recuerdan con la zamarra rojiblanca y en este partido de vuelta se le necesita como el comer.
A su lado o como relevos, estarán Koke, Rodrigo De Paul o Héctor Herrera. Tres jugadores que fueron titulares frente al Cádiz y los cuáles deben mostrar una buena versión si el Atlético de Madrid quiere lograr el billete para los octavos de final.
Unos mediocentros que serán claves en la creación de juego y donde tanto Griezmann como Joao Félix, les necesitarán filtrando pases para generar ocasiones sobre la portería de De Gea.
Joao – Griezmann: una dupla para soñar con algo bonito
Y si tenemos que destacar un último punto positivo sobre el verde de Manchester, esa será la dupla que pretende presentar Simeone en la noche de hoy. Una dupla para soñar, donde ambos tienen sus motivos para resarcirse y dar un golpe sobre la mesa.
Joao Félix llega enrachado al encuentro de hoy, donde está siendo uno de los mayores artífices en la faceta goleadora rojiblanca. Desde el partido ante CA Osasuna, el portugués ha encadenado una gran cantidad de partidos anotando gol o repartiendo asistencias y por medio le pilló el partido de ida. Un soberbio golazo del portugués de cabeza, adelanta a los rojiblancos en la eliminatoria.
Y el que parece con más opciones de acompañarle en el ataque, es Antoine Griezmann. El francés parte con la seña de incógnita en el plantel rojiblanco. Tras empezar la temporada de manera magnífica, su lesión ante el Real Madrid frustró un gran comienzo de campaña.
Pero, a pesar de ello, deberá volver a mostrar ese nivel y ese sacrificio defensivo que tanto le ha incautado Simeone y donde él se siente más cómodo. Es por ello, que en el día de hoy, tiene un partido para dar un golpe sobre la mesa y recordar al Griezmann del pasado.
La afición: 3000 gargantas se dejarán la voz en Old Trafford
Y por último, pero no menos importante, la afición rojiblanca desplazada hasta Manchester. El Atlético de Madrid no caminará solo en esta expedición, donde serán alrededor de 3000 rojiblancos los que estarán presentes en las gradas del Teatro de los Sueños.
Al igual que ocurrió en Liverpool, un desplazamiento de nuevo masivo de la afición colchonera, que como siempre suele ocurrir, en los momentos de mayor dificultad es cuando más cerca de su equipo están. Los aficionados rojiblancos se harán oír desde la grada y esperan volverse con un tesoro bajo el brazo.
Un sinfín de motivos para que crean los jugadores del Atlético de Madrid. Todos y cada uno de ellos deberán dejarse la piel y ganar, porque tras el empate en la ida, solo le vale una victoria al conjunto rojiblanco. Afición y equipo, siempre remando juntos en una misma dirección.