Tras haber superado los 28 partidos disputados, la continuidad del atacante pasa por la permanencia del Cádiz CF en LaLiga Santander
A pocos meses para finalizar su contrato con el Cádiz CF, el futuro de Álvaro Negredo no está decidido. Para prolongar su vinculación con el club gaditano, se deben dar dos objetivos. Uno de ellos y el más importante es que el cuadro cadista logre la permanencia en LaLiga Santander.
En el mercado veraniego de 2020, Álvaro Negredo regresaba a España de la mano del Cádiz CF. Después de su aventura por el extranjero, el atacante se sumaba a las filas de un equipo que había logrado el ascenso la campaña anterior.
Como objetivo, la entidad gaditana buscaba lograr la permanencia y consolidare en la élite. En lo que respecta al atacante, su experiencia y su olfato goleador no pasaron desapercibido y contó con la confianza de Álvaro Cervera.
Además de lograr la permanencia, Álvaro Negredo firmó una buena temporada. Siendo uno de los pilares de la plantilla, disputó 35 encuentros, en los que anotó 8 dianas y repartió 4 asistencias. Con una campaña más, de contrato, su papel dentro del cuadro cadista no ha cambiado.
La permanencia, clave en la renovación
En la segunda campaña del cuadro gaditano en la élite, el objetivo vuelve a estar fijado en la salvación. Para ello, el Cádiz CF vuelve a contar con Álvaro Negredo, su máxima referencia en la línea de ataque. A sus 36 años, el delantero ha demostrado que la edad es solo un número y ha vuelto a firmar buenas actuaciones sobre el césped.
En lo que respecta a cifras, ha disputado 30 encuentros, en los que ha anotado 9 dianas. A pesar de mejorar sus cifras goleadoras con respecto al último curso, la situación del Cádiz CF es delicada. Durante la mayor parte de la temporada, el cuadro gaditano ha mostrado dificultades por salir de la zona roja de la tabla.
A falta de 10 jornadas para el final, el conjunto de Sergio González está a un punto de la zona de salvación. Sin embargo, uno de los quebraderos de cabeza para la entidad cadista es la renovación de Álvaro Negredo. Con un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022, el delantero puede estar viviendo sus últimos meses en el Nuevo Mirandilla.
Para activar la renovación automática por una temporada más, se tienen que cumplir dos requisitos. Por una parte, el atacante debe jugar un mínimo de 28 partidos entre todas las competiciones. Y por otra parte, el cuadro cadista debe lograr la permanencia en LaLiga Santander.
Uno de estos dos deberes ya se ha cumplido ya que el atacante ha disputado 30 encuentros. Sin embargo, el objetivo de la permanencia aún está en el aire para el conjunto cadista. Por lo tanto, el futuro de Álvaro Negredo, en el Cádiz CF, pasa por lograr la salvación.