Dark Light

Blog Post

El debate en la portería

No es la primera vez que se debate entre qué arquero merece la titularidad en el conjunto franjirrojo, Zidane o Dimitrievski

Durante la temporada pasada, el titular indiscutible fue Stole Dimitrievski, a pesar no ser su mejor temporada. Con Zidane en el banquillo, muchos eran los aficionados que pedían la titularidad para el arquero francés.

Esa titularidad se produjo en los playoffs de ascenso, donde Dimitrievski fue baja por jugar la Eurocopa con la selección de Macedonia. Zidane jugó los cuarto partidos y en todos demostró un gran estado de forma, y en él recae parte del mérito del ascenso.

En el primer partido de esta temporada, fue el francés quien partió de titular frente al Sevilla. Sin embargo, fue expulsado a los 15 minutos, cometiendo un penalti para los de Lopetegui. Desde ahí, fue Dimitrievski quien se hizo con la titularidad, siendo uno de los más destacados durante la primera vuelta.

Image
Dimitrievski en un entrenamiento. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Se reabre la disputa

La segunda vuelta del Rayo no es ni de cerca parecida a lo que fue la primera, si a resultados se refiere. El equipo sigue proponiendo juego y valentía, pero está pasando por una muy mala racha, con muchas derrotas a sus espaldas.

Y es que el equipo está fallando mucho en defensa y de cara a portería, pero es en el aspecto defensivo donde más se está notando. Los de Iraola llevan desde el 18 de diciembre encajando en cada partido liguero, y ya eliminados de copa, donde si jugaba Zidane, el debate se reabre.

El francés volvió a la titularidad hace un mes, frente al Elche, haciendo ver que Iraola quería confiar en él para los próximos partidos. Por desgracia para él, Zidane no fue capaz de demostrar su valía en la máxima categoría, encajando cinco goles en tres partidos.

Image
Zidane con el balón en la final de los playoffs de ascenso. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Dichos encuentros fueron el Elche, el Real Madrid y el Cádiz, siendo estos rivales directos, exceptuando obviamente a los de Ancelotti. El guardameta estuvo en el punto de mira en estos partidos, por su falta de acierto. La afición y varios profesionales señalaron al arquero en los dos goles que recibió del Elche, pero sobre todo frente al Cádiz, haciendo errores bastante graves.

En el último encuentro, contra el Sevilla, que acabó en empate por 1-1, el macedonio volvió a la titularidad. Y al contrario que en sus últimos encuentros, mostró una mejoría bastante notoria, destacando que es el segundo clasificado de la tabla.

Todo apunta a que Dimitrievski volverá a ser el portero titular, pero no por esto hay que descartar a Zidane, que a pesar de sus errores, es bueno en su posición. La buena primera vuelta de los madrileños les permite estar relativamente tranquilos respecto al descenso, sin embargo, no hay que relajarse demasiado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *