El lateral colombiano está siendo indiscutible para su entrenador y, además, es el jugador franjiverde con más minutos esta temporada
Si hay un jugador que está disputándolo absolutamente todo en el Elche, ese es Johan Mojica. Según los datos de Superdeporte, es el jugador con más minutos del conjunto franjiverde esta temporada, con 2336 minutos en La Liga Santander. Si sumamos los partidos de Copa del Rey, el lateral colombiano sumaría 2.457‘.
Desde la llegada de Francisco en diciembre, Mojica lo ha jugado todo, a excepción de un encuentro ante el Valencia para el cual no estuvo disponible por unas molestias. El resto de encuentros ligueros los ha jugado todos, y como titular.
Además, lo sorprendente es que ha jugado los 90′ en todos los partidos. Nunca ha sido sustituido, excepto en el encuentro frente al FC Barcelona, que fue cambiado en el 83′. Los minutos que juega los está convirtiendo en cifras, ya que esta temporada suma 1 gol y 4 asistencias.
Con la llegada de Lucas Olaza en el mercado de invierno se podía pensar que el uruguayo le podría quitar el puesto. Sin embargo, después de un tiempo, se ha visto cómo la confianza de Francisco está siendo muy fuerte, y no se prevé que pierda la titularidad.
Muchos minutos, pero de calidad
Es cierto que Mojica está disputando muchos minutos, pero lo que juega lo hace ofreciendo un gran rendimiento. El ex del Girona siempre se ha caracterizado por ser un jugador de banda muy rápido y ofensivo. Las carencias defensivas era el aspecto que siempre se le achacaba, pero esta temporada ha mejorado mucho esta faceta.
El colombiano está siendo un muro desde la llegada de Francisco, que ha dotado al equipo de una solidez defensiva y una estructura que el conjunto franjiverde no tenía con Escribá. Se está viendo a un Mojica muy activo y que repite continuamente esfuerzos. Disputa cada balón como si fuera el último, y cuando llega el minuto 90 sigue corriendo y subiendo la banda igual que en los primeros instantes del partido.