Dark Light

Blog Post

La sanción a Fekir

Nabil Fekir se enfrenta a una posible sanción que oscila entre 2 y 12 encuentros por su acción con Iker Muniain

La estrella del Real Betis Balompié está a la espera de conocer la resolución del Comité de Competición sobre lo acontecido el pasado domingo. El Betis tratará de que la sanción sea la más baja posible para poder contar con el francés en el último tramo de liga.

La jugada de la discordia

Corría el minuto 80 del partido cuando el internacional francés se dispuso a hacer varios toques con el balón ante los defensores rivales. Posteriormente, hizo una pared con William Carvalho y se fue hacia el córner izquierdo donde recibió una dura entrada de Óscar de Marcos.

Mientras el futbolista bético se retorcía de dolor en el suelo, Iker Muniain, se acercó a recriminarle las filigranas anteriores y le hizo un tirón de la barba. Esta acción del navarro desató inmediatamente la rabia del futbolista bético que propinó una patada a Muniain con el juego parado.

Las claves de la posible sanción al futbolista bético

Mateu Lahoz, colegiado del encuentro señaló en el acta lo siguiente: “En el minuto 80 el jugador (8) Fekir , Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Propinar una patada a un adversario sin estar el balón en juego”.

El árbitro valenciano calificó la acción como una patada en vez de como una agresión. Esta apreciación de la jugada hace que la acción pueda ser juzgada con un artículo diferente del reglamento y por lo tanto, la sanción puede variar.

Por un lado, si la acción se considera como una patada a un adversario sin estar el balón en juego, la sanción podría ser entre 2 y 3 encuentros.

Por otro lado, si la jugada se interpreta como una agresión, la sanción podría oscilar entre 4 y 12 partidos. Finalmente, cabe remarcar que el Comité de Competición es el que tiene la última palabra y decidirá la sanción correspondiente.

El posible recurso del Betis contra la sanción a Fekir

El Real Betis podrá presentar un recurso para rebajar la sanción, una vez se conozca la sentencia.

En la acción anterior a la patada, Muniain tiró de la barba al internacional francés, que se considera un símbolo de devoción en el islam. Este hecho, podría ser utilizado por el cuadro andaluz como atenuante, alegando una provocación de carácter religioso.

Por último, cabe remarcar que antes de que el jugador perdiera los papeles había sufrido una entrada muy dura y un gesto provocador por parte del rival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *