Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Mikel Oyarzabal se rompe y será duda hasta el Mundial

Mikel Oyarzabal se rompe y será duda hasta el Mundial

El delantero vasco se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y su presencia en el Mundial corre peligro

Golpe duro para el equipo vasco que ya no solo perderá a su jugador insignia para el próximo encuentro de liga sino, que se tendrán que no podrán contar con él lo que resta de temporada. 

El jugador eibarrés sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligará a estar entre siete y nueve meses de baja, según el tiempo estimado en este tipo de lesiones de rodilla tan graves. Así decía el comunicado oficial emitido esta tarde por la Real Sociedad. 

Fuente: AS

Mikel Oyarzabal: Ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas.” 

Su recuperación y el ánimo del mismo es la clave

El plazo de recuperación de esta lesión suele ser de, al menos, seis meses, y que en muchos casos se alarga hasta los ocho, el 10 de la Real no volvería a jugar al menos hasta el mes de octubre, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar, que dará comienzo a finales de noviembre, corre serio peligro

Fuente: AS

“El momento que ningún futbolista desea me ha llegado”, escribió ayer Mikel Oyarzabal en una publicación de Instagram que el futbolista de la Real Sociedad acompañó con una fotografía vestido con la zamarra “txuri-urdin” durante uno de sus últimos partidos. “Es una noticia difícil de asimilar, pero desde ya me he marcado un único objetivo. ¡Volveré aún más fuerte!”.

La comunidad deportiva se ha volcado con el jugador de origen vasco

Thibaut Courtois, fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio de la Real sobre la lesión de su estrella. “Espero que te recuperes pronto”, escribió. Juanmi y Willian José, hasta hace poco, compañeros suyos, se acordaron rápidamente: “Mucho ánimo amigo, volverás más fuerte”. Gero Rulli, otro ex, también quiso estar cerca. “Mucho ánimo pendejo”. Así como Iker Muniain también quiso demostrar todo su apoyo al jugador con un mensaje en sus redes sociales: “Ánimo Mikel, trabajo y más trabajo para volver a vernos pronto en el césped. A por ello fuerte”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *