Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Badosa vuela a semifinales y alarga su idilio con Indian Wells

Badosa vuela a semifinales y alarga su idilio con Indian Wells

La española, que defiende título, derrota en dos mangas a la rusa Kudermetova y se mete en semifinales del torneo que jugarå contra Sakkari

En Indian Wells, Paula Badosa se siente como en casa. La confianza que le dio ser campeona el año pasado la infiere un halo de gracia que la convierte, de momento, en invencible. De hecho, sĂłlo Navratilova (10-0) y Maleeva (4-0) tienen un balance sin derrotas en el torneo. La española de 24 años estĂĄ a dos pasos de revalidar el tĂ­tulo. Tras ganar por primera vez en cuatro enfrentamientos a Veronika Kudermetova (6-3 y 6-2 en 83 minutos). 

Badosa celebrando un punto | Fuente: Instagram @paulabadosa

Es su dĂ©cima victoria consecutiva en el WTA 1.000 californiano. Una racha que iguala la de seis leyendas que tienen en comĂșn haber sido ganadoras de Grand Slam y nĂșmero uno del mundo: Navratilova, Graf, Henin, Clijsters, Serena Williams e Ivanovic. Badosa estĂĄ a sĂłlo dos partidos de lograr algo que ninguna jugadora ha podido hacer en los Ășltimos 31 años: defender de forma exitosa la corona en el desierto californiano. La Ășltima en lograrlo fue nada menos que Martina Navratilova en 1991.

El primer set de la catalana fue casi impecable. Pero a la hora de ponerle el lazo se complicĂł la vida con un 40-0 y servicio hasta conceder una bola de break. Pese al susto, Badosa fue capaz de reconducir la situaciĂłn y aprovechar su cuarta pelota de set tras una derecha de la rusa que se fue al pasillo de dobles.

Kudermetova fue atendida por lo que parecían molestias lumbares antes del comienzo de la segunda manga. Lo que retrasó su inicio unos minutos, pero nada cambió para ella, que seguía a remolque de una inspirada Badosa. Es mås, la española, que sumaba tres derrotas en otros tantos encuentros frente a la rusa, abrió brecha con una rotura de servicio a las primeras de cambio. Y asestó una estocada definitiva en el quinto juego, el mås largo del partido, que acabó cayendo de su lado tras numerosas alternativas.

Sakkari sacando en el partido | Fuente: instagram @mariasakkari

La catalana acabĂł cerrando el duelo con un saque que la rusa restĂł largo. El partido habĂ­a sido mĂĄs cĂłmodo de lo previsto pero es que con esta versiĂłn entonada y agresiva -ganĂł 15 de los 21 puntos al resto con el segundo saque de Kudermetova-, la española puede soñar con todo. La rival de la española en semifinales serĂĄ la griega Maria Sakkari, que habĂ­a derrotado antes a la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4. En el Ășnico precedente entre ambas, en las Finales de la WTA 2021, triunfo de la española.

Leave a comment

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *