Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > En este 2022 el Elche Ilicitano aún no conoce la derrota

En este 2022 el Elche Ilicitano aún no conoce la derrota

Habiendo disputado un total de 11 encuentros, el club dirigido por René Martínez aún no sabe lo que es no puntuar en este nuevo año

Actualmente, los ilicitanos ocupan la duodécima posición del grupo seis de 3ª RFEF. Han sabido remontar el duro inicio de campaña y así colocarse a una corta pero segura diferencia respecto a los puestos de descenso.

Mal comienzo

Los franjiverdes, esta campaña, se han caracterizado por ser un equipo muy irregular. Aunque empezaran la temporada con un empate frente a su máximo rival, el Hercules B, y una victoria frente a Recambios Colón, con goles del capitán Diego Bri y Friaza.

Pero rápidamente, las dificultades no tardaron en llegar tras perder contra el Orihuela CF, FC Jove Español y Villajoyosa. Ocupando así los puestos de la zona de descenso.

El renacer

Aunque el año se empezara con una racha de cuatro empates, el Elche ilicitano no bajó los brazos en ningún momento; ya que con los tantos de Friaza y Álex Castro, pudieron ganar por dos goles a uno al Olimpic Xátiva.

Fuente: Twitter @futbolbaseECF

Para seguir escalando posiciones en la clasificación y así soñar con los puestos de playoff, los franjiverdes han logrado establecer un fortín en la ciudad de las palmeras.

En los últimos dos encuentros jugando como local, los ilicitanos han anotado un total de diez goles, siendo Castro y Friaza los que más veces vieron fortuna en estos dos partidos, con un total de tres dianas cada uno.

A partir de las próximas jornadas, el Campo Diego Quiles, estará dotado de gradas, ya que en su estreno, el pasado domingo 13 de marzo, aún no estaban las butacas habilitadas.

Fuente: Twitter @futbolbaseECF

El próximo encuentro del Elche Ilicitano será frente al Callosa, rival a priori más asequible, pero los de René Martínez tendrán que seguir en esta misma línea para permitir a los hinchas soñar con el ascenso.

El futbolista Pablo Molina nos concedió a Diario UF una entrevista post partido en la que nos declaró respecto al cambio de dinámica que: “el equipo está más concentrado y este es el camino”. Respecto a las aspiraciones de la plantilla “el objetivo es ir partido a partido y sumar todos los puntos de tres que podamos”. Respecto al próximo rival: “iremos a por los tres puntos no vamos a dejarnos nada, iremos a tope y a ganar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *