El Atlético viajará mañana a Vallecas para enfrentarse al Rayo en la que será la 29º jornada de La Liga
Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se verán las caras mañana sábado en el Estadio de Vallecas. El balón comenzará a rodar a las 21:00 y el colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Munuera Montero, que estará asistido en el VAR por Medié Jiménez. El Atlético luchará por consolidarse en puestos de Champions mientras que los rayistas saldrán a por tres puntos que les mantengan alejados del descenso.
Momento de forma local
El Rayo se encuentra en su peor racha de la temporada con ocho partidos sin ganar y sumando solo dos puntos de veinticuatro posibles. Se encuentra en el puesto 13 con 32 puntos. Tras esta mala dinámica, el rayito consiguió sumar frente al Sevilla el pasado domingo con un empate (1-1). Dimitrievski salvó a los suyos en numerosas ocasiones y el Rayo sacó un resultado satisfactorio.
A pesar de que recibe a un rival complicado para intentar de revertir la situación, el equipo cuenta con la buena noticia de recuperar a hombres importantes como Isi Palazón o Álvaro García, que se perdieron la última jornada por sanción. Los de Iraola deben salir concentrados y tratar de recuperar las buenas sensaciones que se vieron en algunos momentos frente al Sevilla y que los posicionó al inicio de temporada en Champions League.
Los atléticos llegan con la moral alta
Tras una temporada irregular, parece que el Atlético ha vuelto. Son ya 4 victorias consecutivas que le sitúan 4º con 51 puntos. Además, los colchoneros acaban de meterse en cuartos de la Champions tras eliminar al Manchester United.
Dos años después, el Atlético vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa. Koke llevó la batuta, Lodi volvió a ser decisivo y Oblak salvó a los rojiblancos. Los del Cholo han asentado, por fin, las bases de su sistema de juego, consolidando además a varios jugadores que ya llevaban varias jornadas en el once de gala.
Claves del partido
Ambos equipos se juegan mucho y eso se va a notar. El Atlético necesita seguir con esta racha para mantenerse en puestos europeos y el Rayo necesita sumar puntos si no quiere verse en una situación complicada cerca de la tabla baja.
Además, Vallecas es un campo duro de roer, y más si tenemos en cuenta que no se han cedido entradas para que los rojiblancos vendan a sus aficionados y que se ha declarado el partido de “alto riesgo”. Los locales plantearán un encuentro sólidos en defensa como el pasado domingo y tratarán de buscar oportunidades en el muro rojiblanco. Por su parte, el Atlético viene presentando un juego no muy fluido pero efectivo de cara a puerta y va salir a por los tres puntos.
Últimos enfrentamientos
En los últimos 20 partidos, la balanza se inclina claramente hacia el lado rojiblanco. 14 victorias, 2 derrotas y 4 empates para los de Simeone. El último encuentro fue el pasado 2 de enero en el Wanda y acabó (2-0). En la temporada 2018/2019, el Rayo volvió a caer (1-0) y (0-1) en los dos partidos en los que se vieron las caras con los colchoneros
Bajas y posibles alineaciones
Iraola cuenta con las bajas seguras de Unai López, Saveljich y Falcao.
Simeone pierde por sanción a Carrasco que se une a las bajas de Cunha y Lemar. Vrsaljko y Wass lo tienen complicado.
Las alineaciones quedarían, por tanto, así:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Valentín, Comeseña; Bebé, Trejo, Álvaro García; y Sergi Guardiola.
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Renan Lodi; Héctor Herrera, Koke, Rodrigo de Paul; Griezmann y Joao Félix.