Los franjiverdes cuentan con un colchón de 8 puntos sobre el descenso a 10 jornadas del final de Liga
El Elche de Francisco va camino de conseguir una permanencia tranquila en Primera División. Una previsible salvación muy diferente a la conseguida el pasado curso. La que fue una permanencia muy sufrida que llegó de la mano de Fran Escribá, destituido esta temporada, en una última jornada agónica.
Los ilicitanos esperan ponerle el broche de oro a una liga en la que apenas ha ocupado los puestos de descenso. La celebración tras la victoria ante el Granada muestra que el equipo se siente cada vez más cerca de cumplir el objetivo.
Francisco y sus aires renovados
Lejos queda la mala racha que supuso la destitución de Escribá allá por la jornada 14 y que dejó al Elche antepenúltimo en la tabla y a un punto de la salvación. Los franjiverdes son ahora décimo cuartos con 8 puntos de ventaja sobre el Cádiz que marcan la zona de descenso.
Desde la contratación de Francisco, el club se ha mantenido fuera de la zona roja y esperan que siga siendo así cuando pasen las 10 jornadas que quedan de la liga.
Oportunidad de seguir con paso firme en el derbi
El partido ante el Valencia es una oportunidad para seguir alejándose del descenso antes del parón de selecciones. Será en el Martínez Valero donde los locales han logrado 10 de los 15 puntos disputados en 2022.
El propio Francisco admitió en la rueda de prensa al partido que llegar a los 35 puntos a estas alturas venciendo en el derbi de la Comunidad Valenciana “sería la hostia, fantástico”. En la misma comparecencia, el técnico almeriense, que acaba contrato en junio, ha descartado hablar de su futuro alegando que su equipo está “en una pelea terrible por la permanencia y no es momento.”