El Atlético de Madrid visitará esta noche el Estadio de Vallecas, donde Simeone deberá alinear un rompecabezas ante un Rayo inexpugnable en casa
El conjunto rojiblanco visitará a uno de los equipos más fuertes como local. El Rayo Vallecano de Andoni Iraola logró hacer un fortín de su estadio esta temporada y así se ha visto reflejado en los resultados.
Para ello, Simeone no contará con algunos de sus titulares indiscutibles y tendrá que volver a esquematizar ese puzzle que le viene asomando en las últimas jornadas, donde las lesiones y las sanciones no le permiten tener un once tipo.
Savic y Carrasco, bajas seguras por sanción
El Atlético dejará de contar con dos de sus titulares indiscutibles como son Stefan Sávic y Yannick Carrasco. Ambos estaban apercibidos de sanción ante el Cádiz y vieron la quinta tarjeta amarilla en lo que va de temporada el pasado viernes.
Es por ello, que, cayeron sancionados ambos en el mismo partido y lastraran las posibilidades en el día de hoy del Atlético. Aún así, con la recuperación de esas molestias musculares por parte de Jose María Giménez, Simeone podrá contar con una defensa de garantías.
A esta lista de sancionados también se unió en los últimos minutos del encuentro ante el conjunto gaditano, el canterano Javi Serrano. El joven futbolista vio una rigurosa tarjeta roja por una entrada abajo con excesiva fuerza y así lo dictaminó González Fuertes con la expulsión.
Uno de los canteranos con mas proyección y que más minutos está disfrutando en las últimas temporadas con el ‘Cholo’, tampoco podrá viajar al barrio de Vallecas.
Felipe y Lodi, una nueva oportunidad para los brasileños
Y, para suplir a sendos titulares en la zaga del Atlético de Madrid se dispondrán dos jugadores de la selección Canarinha. Felipe Monteiro y Renan Lodi serán a total seguridad, quiénes ocupen esas plazas descubiertas. Y tienen una nueva oportunidad de hacer ver a Simeone que quieren mantenerse en la titularidad.
Un Felipe que realizó un partido muy serio en su última titularidad ante el Real Betis. En este partido secó esa virtud de ir muy bien por arriba del conjunto verdiblanco y mejoró su nivel respecto al que venía siendo repetitivo en esta temporada.
Por su parte, Renan Lodi llega al encuentro en Vallecas más que enchufado, tras firmar un gran gol en Manchester y que daría el pase al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League.
Simeone no ha mostrado sus cartas a lo largo de los ensayos para el encuentro del día de hoy, es por ello que, podría haber alguna sorpresa más, o no.