Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Barcelona > El Clásico: un duelo de goles

El Clásico: un duelo de goles

El partido entre los dos grandes del fútbol español nos ha dejado un gran acierto a puerta

Real Madrid y FC Barcelona se han visto las caras en numerosas ocasiones a lo largo de su historia. Con grandes goleadas en la última década, en gran parte protagonizadas por azulgranas. Sin embargo, la actualidad es que los ahora dirigidos por Xavi Hernández han perdido los últimos cinco choques ante los merengues. Una mala racha ante el eterno rival que busca solución en nada más que en el Santiago Bernabéu.

Donde ya han caído grandes esta temporada como el PSG en octavos de Champions League. Un duelo entre dos gigantes puede predecirse como igualado, lo que puede llevar al respeto en las áreas por ambas partes y jugar a cometer los menos errores posibles. Eso ha cambiado si nos fijamos en los últimos marcadores, cada uno con su estilo ha sido capaz de hacer daño al arco rival.

FC Barcelona 1-3 Real Madrid: jornada 7 de Liga 2020/21

En el Camp Nou, con banquillos comandados por Koeman y Zidane, los de este último sobrepasaron ante los culés por dos goles de ventaja. La red se inauguró desde muy pronto con un tanto de Fede Valverde al minuto 5′, lo empataría a los tres minutos Ansu Fati. Finalmente, Sergio Ramos de penalti y Modrić en el tramo final de partido sellarían el triunfo.

Fuente: FC Barcelona

Real Madrid 2-1 FC Barcelona: jornada 30 de Liga 2020/21

Cerca de la clausura del campeonato doméstico se daría la vuelta del anterior clásico. Ambos con posibilidades de levantar el título, sería un duelo clave para el desenlace de esa edición de Laliga Santander. Benzema lideraría el equipo que en la primera parte ya ganaba por 2-0, tanto del delantero francés y Kroos. Aún con Messi en el club, los de Barcelona apretarían en el segundo tiempo pero sólo pudieron descontar con un gol de Óscar Mingueza al 60′.

FC Barcelona 1-2 Real Madrid: jornada 10 de Liga, 2021/22

Tuvieron que pasar siete meses para volver a ver a los jugadores de ambas entidades en el campo. Con Koeman en sus últimas horas y un equipo muy diferente al que protagonizara el siguiente Clásico, los azulgranas volvieron a caer como locales en el inicio de la actual campaña. Alaba se consagraba con un gol minuto 32′, el partido presagiaba una victoria por la mínima, pero Lucas Vázquez en el 93′ y Agüero en el 97′ sumaron al marcador final.

Fuente: FC Barcelona

FC Barcelona 2-3 Real Madrid: semifinal Supercopa de España 2022

En territorio neutral (Arabia) se daría uno de los mejores partidos entre ambos equipos, igualdad, intensidad, tensión y goles. Un FC Barcelona renacido intentó sacar a los de Ancelotti del la competición sin éxito, los blancos que llegaban como claros favoritos se encontraron con un Barça que dio la cara y llevo el enfrentamiento a la prórroga en el 83′.

Fede Valverde se convertiría en el héroe de la noche al marcar el tanto final en el 98′. Choque lleno de ocasiones con 20 tiros totales de los de Xavi y 14 tiros del conjunto blanco. En las porterías, Ter Stegen realizo cinco paradas y Courtois cuatro.

En conclusión, se espera un Real Madrid – FC Barcelona donde ambos cuadros marquen, sin el contexto de ser un partido clave por el título, no deja de ser uno de los mejores partidos del mundo del fútbol, dos de los clubes más reconocidos a nivel mundial volverán a competir para ver quién es el mejor. Dos aficiones enfrentadas eternamente disfrutarán en el Santiago Bernabéu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *