Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Eintracht Frankfurt > El Eintracht Frankfurt sueña con repetir su hito europeo

El Eintracht Frankfurt sueña con repetir su hito europeo

Tras lograr el pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League, está a un paso de repetir su actuación en la temporada 2018/19

A estas alturas de temporada, el Eintracht Frankfurt vive el momento más dulce. Después de un mal inicio liguero, Europa fue uno de los pilares para continuar en buena dinámica. Llegado al tramo final de campaña, el cuadro alemán está muy cerca de regresar a unas semifinales de la UEFA Europa League.

A pesar de su buena actuación en la UEFA Europa League, su destino parecía estar dirigido hacia la UEFA Champions League. Después de una buena temporada el pasado año, el conjunto alemán tenía pie y medio en la máxima competición de clubes. Sin embargo, mantuvo una mala dinámica en las últimas jornadas y no pudo sacar su participación en la Liga de Campeones.

Durante el primer tramo de la presente campaña, la escuadra Die Adler se posicionó mas cerca de los puestos de descenso. A pesar de ello, volvió a demostrar como es capaz de ir de menos a más en un margen de tiempo determinado. Actualmente, el cuadro alemán ocupa la décima posición de la tabla con un total de 37 puntos.

Al margen de su situación en la clasificación, el Eintracht Frankurt tiene opciones de estar en Europa en el próximo curso. Uno de los métodos para sacar el billete es ocupando una de las posiciones de acceso a competiciones europeas. Por otra parte, tiene la posibilidad de acceder a la UEFA Champions League en el caso de que logre ganar la UEFA Europa League.

El FC Barcelona, la nueva piedra en el camino

En su nueva andadura por Europa, el Eintracht Frankfurt quedó encuadrado en el Grupo D junto a Olympiacos, Fenerbahçe y Antwerp. A priori, el pase a la siguiente ronda parecía un trámite fácil y sencillo. Al margen de las expectativas, el conjunto alemán sacó el billete para octavos de final sin complicaciones.

Sin conocer la derrota, el Eintracht Frankfurt lideró el grupo con 12 puntos habiendo obtenido cuatro victorias y dos empates. Para los octavos de final, se vería las caras frente al Real Betis Balompié, quien venía de apear al Zenit.

En el duelo de ida, los tantos de Kostic y Kamada permitían a los alemanes afronta la vuelta con un 1-2 de ventaja. Sin embargo, su clasificación estuvo en apuros cuando Borja Iglesias igualó la eliminatoria en los últimos instantes del choque.

Cuando parecía que el duelo se iba a la tanda de penaltis, un error del cuadro bético provocó el pase de los alemanes para los cuartos de final. Gracias al pase de ronda, el Eintracht Frankfurt está a las puertas de repetir su mejor versión en competiciones europeas.

En la temporada 2018/19, cayó eliminado en las semifinales de la UEFA Europa League ante el campeón de esa edición, el Chelsea FC. Tres años más tarde de esa eliminación, se medirá ante el FC Barcelona por un puesto en la penúltima ronda del torneo.

Hasta la fecha, el conjunto Die Adler no ha conocido la derrota en la UEFA Europa League. Por lo tanto, tiene la oportunidad de firmar una temporada histórica en caso de levantar su tercer título internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *