Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Leeds United se escapa de los puestos de descenso

El Leeds United se escapa de los puestos de descenso

Tras lograr dos victorias de forma consecutiva, el cuadro inglés ha abierto una brecha de 7 puntos con respecto a la zona de descenso

Durante toda la temporada, el Leeds United ha titubeado con la zona roja de la tabla. Mostrando una mayor irregularidad con respecto al último año, el cuadro de los whites está pasando por apuros por lograr la permanencia en la Premier League. Sin embargo, ha logrado sumar seis puntos en las últimas dos jornadas para abrir brecha con el descenso.

En su segunda campaña en la élite del fútbol ingles, el Leeds United tiene el objetivo de lograr la permanencia. Como ya demostró en la última campaña, buscaban certificar la primera meta con varias jornadas de antelación y dejar una buena versión sobre el césped.

En el curso 2020/21, el conjunto de los whites se quedaron a las puertas de lograr un puesto para competiciones europeas. Tras la disputa de las 38 jornadas ligueras, finalizó como noveno clasificado con un total de 59 puntos, tres menos que el Tottenham.

A lo largo de esta temporada, la situación del Leeds United ha dado un giro radical. Con más dificultades de lo esperado, el conjunto inglés está buscando lograr la permanencia con varias jornadas de antelación. Sin embargo, su distancia con los puestos de descenso era mínima hasta hace dos jornadas.

En tan solo una semana, la escuadra white ha logrado reencontrarse con el triunfo en dos ocasiones. Ante el Norwich, el Leeds United logró cortar con su mala dinámica al imponerse por un resultado de 2-1. Gracias a esta victoria, los pupilos de Jesse Marsch superaban a uno de sus rivales directos por la permanencia.

En el Molineux Stadium, logró remontar un 2-0 en contra ante los Wolves. Gracias a los tantos de Harrison, Rodrigo, Ayling, el Leeds United sumó su segunda victoria de forma consecutiva. Actualmente, la distancia con los puestos de descenso ha aumentado hasta la cifra de los siete puntos.

Comprometido calendario en abril

Para el cuarto de mes de 2022, el Leeds United tiene la necesidad de encarrilar la permanencia en la Premier League. Cinco serán los rivales de los pupilos de Jesse Marsch en el penúltimo mes de temporada. Tres de esos choques serán como local, mientras que actuarán como visitantes en el resto de compromisos.

En su primer duelo, se verá las caras ante el Southampton, quien se encuentra en la mitad de la tabla. Una semana más tarde, visitará al Watford en otra final por la permanencia. Por otra parte, se medirá frente al Chelsea en uno de los choques más complicados para el Leeds United.

En el tramo final de mes, el conjunto white se verás las caras frente al Crystal Palace, otro de los clubes asentados en la zona media de la tabla. Y por último, recibirá la visita del líder, el Manchester City, en otro duelo complicado. Por lo tanto, el cuadro inglés tiene la oportunidad de incrementar su distancia con los puestos de descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *