Dark Light

Blog Post

El resurgir del Arsenal

Mikel Arteta ha conseguido, tras muchísimo trabajo, crear a un equipo competitivo que opta a entrar en la siguiente edición de la Champions

Si hay una palabra que defina a la perfección este Arsenal es paciencia. Tras una constante prueba y error a lo largo de dos temporadas, la directiva “gunner” ha seguido confiando en Mikel Arteta, que finalmente ha convertido a un Arsenal en ruina en un equipo, competitivo, muy divertido para el espectador neutral y con un potencial enorme.

¿Cómo juega?

Mikel Arteta ha conseguido generar muchísimas sinergias con balón que consiguen potenciar a sus individualidades, y estas, están a un nivel espectacular.

El esquema “gunner” es un claro 4-3-3. A partir de ahí es un equipo muy vérsatil, capaz de moverse en diferentes contextos y desenvolverse a la perfección. El equipo canvia muchísimo dependiendo de quién ocupe el sector izquierdo.

Si es Martinelli esa figura, el equipo acostumbra a hacer de la derecha su lado fuerte. Aglutinando muchísimo balón con Odegaard y Bukayo Saka. De esta forma consiguen verticalizar siendo extremamente agresivos en el sector izquierdo, donde la figura de Martinelli es muy importantr.

En cambio, si es Smith Rowe el encargado de ocupar esa zona, la banda izquierda se convierte en un sector de mucho más balón al pie, más rico en el juego interior, en donde aparece la figura de Xhaka, siendo clave con sus movimientos sin balón y aportando muchísimo desde el pase.

Piezas clave

Thomas Partey

Thomas ha vuelto al nivel que demostró en el Atlético de Madrid. Siendo tremendamente importante desde el pase, con su capacidad brutal para romper líneas. También está sumando muchísimo cuando llega y pisa zonas más cercanas al área.

Martin Odegaard

El noruego es un jugador muy especial, que con su lectura magistral siempre ofrece salida a su equipo y capacidad para progresar. Luego, es un jugador especialmente fiable con balón. Nunca pierde el balón en zonas peligrosas y es un gran gestor de la posición.

Bukayo Saka

Bukayo Saka es, muy probablemente, la cara de este nuevo Arsenal, es el líder del equipo. Es un jugador muy inteligente y, sobre todo muy agresivo, Con y sin balón. Con él, busca el regate, encarar y pisar zonas de finalización, donde es determinante, desde el gol o desde la asistencia.

Sin balón es un jugador que se desmarca realmente bien, que lee muy bien esas jugadas y tiene un gran “timming”. Eso, aún le acerca más a la zona donde es verdaderamente determinante.

Posiciones a reforzar

Bajo mi punta de vista hay una posición en la que el Arsenal debe de hacer una gran inversión, y esta es la figura del 9. En el conjunto de Mikel Arteta, el 9 es muy importante, clave en los apoyos, yendo muy abajo a recibir.

Es verdad que Lacazzete está rindiendo a un buen nivel, sin embargo, creo que para dar el siguiente paso, el Arsenal necesita algo más allí. Es por eso por lo que creo que la inversión del Arsenal debe ser Alexander Isak. El sueco es uno de los mejores 9 del mundo fuera del área, aunque dentro de ella debe mejorar muchísimo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *