Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > El viejo Ferrari de siempre renace en Bahréin

El viejo Ferrari de siempre renace en Bahréin

La temporada 2022 de F1 inicia con un intimidante doblete de Ferrari con victoria de Charles Leclerc secundado por Carlos Sainz

La espera ha terminado. La noche se cernió sobre Bahréin y con ello, comenzaba una nueva era en la Fórmula 1. Casi 100 días han pasado desde el épico final en Abu Dhabi. Muchos cambios se han dado desde aquel día, pero la emoción ha permanecido intacto. Al final de este primer asalto, Ferrari dio un golpe sobre la mesa. Primer doblete rojo desde Singapur 2019.

Charles Leclerc abrió la nueva temporada con victoria en el trazado de Sakhir. La fiesta de Maranello fue total con el segundo puesto de Carlos Sainz tras batir al vigente campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés abandonó al final de la carrera y Lewis Hamilton aprovechó la coyuntura y se adjudicó el tercer puesto. Alonso empieza “El Plan” acabando noveno.

Ferrari dominó el Gran Premio

Con el semáforo apagado, comenzó una nueva era con Leclerc y Verstappen al frente. El top 3 de la jornada de sábado quedó inalterado en el primer giro. Por detrás, Hamilton y Magnussen, con su Haas, pasaron a Checo Pérez. Sin embargo, las prestaciones del Red Bull del mejicano hizo que recuperara sendas posiciones en la décima vuelta.

La épica lucha entre Verstappen y Leclerc

El Ferrari de Leclerc se alejaba de Verstappen y los mecánicos austriacos cambiaron el plan parando a su primer piloto para poner blandos. Una decisión entonces acertada puesto que Max recortó la ventaja pronto y regaló al público una espectacular lucha con el monegasco.

A pesar del precioso intercambio de posiciones entre ambos, Leclerc se alejó de nuevo. A partir de eso, la estrategia de paradas en boxes quedaba muy clara para los intereses de los italianos: copiar todo lo que decida Red Bull para mantener la posición. Una estrategia defensiva que, evidentemente, resultó un éxito para Maranello.

Leclerc celebra la victoria en Bahréin. Fuente: @iPicsHQ

Naufragio de Red Bull – Honda tras el virtual

A falta de diez vueltas para la finalización de esta primera prueba del mundial, la carrera recibió una dosis de picante. El AlphaTauri de Pierre Gasly encendió las alarmas de la casa de motores Honda. Un incendio en el monoplaza, le privó de sumar puntos en este inicio de temporada. Una vez retirado el coche, había por delante siete giros con todo aún por decidir.

El auto de Pierre Gasly varado en el primer sector

En la relanzada, Leclerc pilló desprevenido a Verstappen y no dio opción al campeón de rebasarle. Por otra parte, el neerlandés se quejaba por radio de problemas con el volante durante la segunda parte del desarrollo del GP. Para más inri, Carlos Sainz olió sangre y fue decidido a atacar a “Mad Max”.

Checo Pérez fuera de la carrera-

Finalmente, el 55 rebasó al 1 y aseguraba el doblete de Ferrari. Justo después, Honda dijo basta. El Red Bull perdió toda su potencia y acabó en boxes, un drama total. Pérez se quedaba solo y tenía al Mercedes de Hamilton detrás. Checo resistía las últimas vueltas y, cuando todo parecía resuelto, el segundo Red Bull trompeó al final de la curva 1 y Lewis se adjudicó el tercer puesto contra todo pronóstico.

El motor Ferrari aúpa a Haas

El motor Ferrari muestra unas sensaciones inmejorables en el inicio. Independientemente del gran resultado cosechado por los italianos, cabe resaltar los grandes progresos que han realizado todos los equipos clientes de este motor: Haas y Alfa Romeo.

Kevin Magnussen delante de un Red Bull y un Alpine.

Semanas atrás, se veía completamente imposible que, con todos los problemas del equipo americano ha sufrido (despido de Mazepin y de Uralkali, principal patrocinador), el Haas se colara en el top 10 de la parrilla. La buena jornada de sábado se completó en carrera donde demostró ser el cuarto equipo en cuanto a prestaciones, a día de hoy.

Sensaciones distintas ha dejado Alfa Romeo. Pese a la buena clasificación, Bottas fue el piloto que más posiciones perdió en la salida. Sin embargo, el finés logró remontar, fuera de los focos, y volver a la posición de salida, el sexto lugar. Su compañero, Guanyu Zhou, consigue su primer punto en su primera carrera en la categoría reina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *