El club madrileño se ha desinflado con el paso de los meses y la entrenadora sevillana tampoco da con la tecla
Menos de dos meses lleva María Pry en el banquillo del Madrid CFF y no ha conseguido mejorar la situación del club de la capital. El conjunto blanco comenzó la temporada como uno de los equipos revelación de la Primera Iberdrola, sumando de tres en tres en el inicio del campeonato. Pero con los meses, ha comenzado a pinchar con frecuencia, sumando 6 de los últimos 42 puntos disputados. A finales del mes de enero, María Pry cogía el relevo de Víctor Miguel Fernández en los banquillos, para intentar revertir la situación, cosa que no ha sucedido.
Experiencia en los banquillos españoles
La directiva del Madrid CFF puso toda su confianza en la María Pry, que pese a cambiar ligeramente el estilo de juego, no ha mejorado los resultados y solamente ha conseguido la victoria en dos ocasiones. La entrenadora sevillana dio sus primeros pasos como técnica en las categorías inferiores del Sevilla, donde también había pasado como futbolista. Finalmente, llegó al banquillo del primer equipo, logro que la llevó al otro equipo de la ciudad, el Real Betis. María Pry cogió las riendas del conjunto bético en segunda división, donde después de ganar el campeonato dos veces consecutivas, consiguió el ascenso a la categoría de oro.
Allí, su temporada más memorable fue la 2017-18, obteniendo la sexta plaza en liga y llegando a cuartos en la Copa de la Reina. En 2019, se despediría de su querida Sevilla para entrenar durante dos temporadas al Levante, donde llegó a una final de Copa y a otra de Supercopa. Y antes de llegar a Madrid, su vida daría un giro inesperado. Entrenó durante seis meses al Santiago Morning chileno, con el cual quedó subcampeona de la Primera División Femenina de Chile.
De más a menos
Ya en el Madrid CFF, las cosas no han ido a mejor. María Pry ha dirigido seis partidos ligueros, de los cuales solo ha ganado uno, por la mínima ante el Valencia. También ha disputado dos encuentros en la Copa de la Reina, eliminando al Espanyol en octavos y cayendo derrotada en cuartos ante el Sporting de Huelva. El problema del Madrid nunca estuvo ubicado de cara a gol, de los ocho partidos dirigidos por la sevillana, solamente uno acabó sin tantos madrileños.
Capaz la problemática está atrás; en el pasado partido ante el Valencia, donde se impusieron por 1 a 0 en el Nuevo Matapiñonera, rompieron una racha de cuatro meses acabar un partido sin encajar. Pese a que la situación parezca insostenible, el cuadro blanco se encuentra undécimo en liga, con 23 puntos, a siete del descenso. Aún tiene tiempo el Madrid CFF para maquillar el final de temporada, y así poder disfrutar de más María Pry en la Primera Iberdrola.